Camuñas vence al hastío
El Recreativo fue mejor que un apático Racing
Un futbolista al alza, Javier Camuñas, compuso ayer lo más interesante de un encuentro donde al Recreativo se le olvidó culminar la labor. Un fantástico gol del delantero madrileño concedió la igualada al equipo de Lucas Alcaraz, que en la segunda parte invirtió más energía que el Racing, carente del empaque que había presentado en Copa ante el Valencia.
El Recreativo ofrece ahora un aspecto más aseado, con un equipo compacto y de gran movilidad. Javi Fuego mueve la pelota, siempre con la vista puesta en Camuñas y Adrián Colunga. Con esos instrumentos, controló al Racing, desposeído de Colsa hasta la segunda mitad y que en ningún momento tuvo una idea clara de cómo quería jugar. Zigic pasó desapercibido y Munitis apenas asomó por la portería de Riesgo.
Racing 1 - Recreativo 1
Racing de Santander: Toño; Valera, Garay (Oriol, min 46), César Navas, Marcano; Munitis, Luccin, Lacen (Colsa, min 64), Serrano (Toni Moral, min 60); Pereira y Zigic.
Recreativo de Huelva: Riesgo; Morris, Lamas, Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Javi Fuego (Nayar, min 71), Aitor, Sisi (Akale, min 66); y Adrián (Rubén, min 87).
Goles: 1-0, min 33. Pereira. 1-1, min 43. Camuñas.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Barber, Javi Fuego y Aitor por el Recreativo y a Oriol, Marcano y Luccin por el Racing.
Incidencias: partido de la décimo octava jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.453 personas.
Sin embargo, fue del Racing el primer gol. Un arranque de Serrano lo concluyó Pereira, experto en desequilibrar a los porteros cuando se planta ante ellos. Pero el Racing sabía que el partido no era suyo. Camuñas, que había avisado antes un par de veces, arrebató la pelota a Luccin, dejó atrás a Garay y marcó con un ajustado disparo.
La segunda parte animó aún más al Recreativo. Favorecido por la apatía y el atasco generalizado del Racing, que vuelve a las dudas, el conjunto onubense se adueñó del centro del campo. Camuñas apareció de nuevo con peligro por la meta de Toño, que supo compensar la inseguridad de sus defensas. Al Racing le entraron las prisas al final, pero no pudo sorprender al Recreativo. No obstante, fue el equipo de Alcaraz quien estuvo más cerca de romper un empate que seguramente dejó insatisfecho a ambos equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.