Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cannavaro: "¿Los matrimonios gays? En ese asunto soy más italiano"'

El jugador madridista está en contra de los matrimonios homosexuales y el seleccionador italiano dice que no hay gays en el fútbol

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, alaba la calidad de vida que le ofrece España, pero se posiciona contra la ley de matrimonios homosexuales, algo que ha generado cierta polémica entre los colectivos gays italianos. Según informa hoy la prensa italiana, Cannavaro asegura siempre que Italia camina y España corre, pero, en cuanto a las bodas homosexuales, el futbolista barre para casa: "¿Los matrimonios gays? En ese asunto soy más italiano", dice en una entrevista que publica este miércoles la revista rosa Chi .

Estas declaraciones, que fueron ya adelantadas este martes por Chi a la prensa italiana, ha generado cierto malestar entre algunos colectivos de homosexuales de Italia, país en el que el matrimonio gay no está reconocido y que acusa como ningún otro la influencia de su vecino Estado del Vaticano. "Después de Gattuso, ahora también Cannavaro. Es triste decirse orgulloso de un país, como Italia, que no reconoce nuestros derechos", afirma Franco Grillini, presidente de la asociación Gaynet en declaraciones que recoge el diario Corriere della Sera . "Ahora se sentirán mal todos esos hombres gays que admiran desde siempre la belleza napolitana de Cannavaro", apunta, por su parte, Aurelio Marcuso, presidente de la principal asociación de homosexuales italianos, Arcigay.

Lipi: "Creo que entre los futbolistas no hay gays"

Por su parte, el seleccionador de fútbol italiano, Marcello Lippi, asegura no haber conocido a ningún futbolista homosexual a lo largo de su carrera, aunque confiesa que, según lo que le han contado, hay algunos con "cierta tendencia" no reconocida. "Creo que entre los futbolistas no hay gays. En cuarenta años de carrera no he conocido a ninguno, pero me han contado de alguno. Puede haber alguno con cierta tendencia, pero que no va por ahí a manifestarlo", asegura Lippi en una entrevista a una radio por Internet de la que informan hoy los medios locales.. "Nunca excluiría a un homosexual de la selección. Creo que sería difícil que un jugador pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por como estamos hechos los futbolistas", añade.