Salgado: "Nos dan igual las listas negras"
El lateral derecho del Real Madrid destaca el cambio de actitud del equipo desde el empate en el Camp Nou
El nombre de Michel Salgado, al igual que el del capitán del equipo, Raúl González, han sido señaldos como posibles salidas del club blanco a final de temporada. Pero el lateral dice ignorar si existe o no una lista negra, aunque reconoce que no son inventos de la prensa y siempre proceden de filtraciones interesadas de alguna persona del club.
Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, reconoció que la plantilla está centrada y convencida en la lucha por el título liguero e ignora los rumores sobre el futuro, y afirmó que les da "igual las listas negras".
"Desde hace mucho tiempo se hablan de listas negras, a los jugadores nos da igual. Estoy centrado en los diez partidos de Liga que quedan por delante, tenemos opciones de ganar un título y es lo más importante a lo que nos tenemos que agarrar. En junio tendremos que arreglar nuestro futuro, será cuando veremos quien se va y quien se queda, pero ahora mismo no tenemos que pensar en nuestros contratos", aseguró. "En enero ya había una lista negra porque habíamos perdido dos partidos. Me da igual de donde salgan si del club o de los periodistas, lo que está claro es que no es sólo culpa de alguno, se juntan varias cosas", agregó.
En cuanto a lo deportivo, el lateral gallego destacó el cambio del Real Madrid desde la visita al Camp Nou. "Después del partido de Barcelona vimos que teníamos mucho más de lo que estábamos demostrando". "Hemos conseguido ganar dos partidos, romper la mala racha en casa aunque es verdad que nos falta juego y regularidad. No hemos mejorado el juego pero estamos metidos de lleno en la Liga. Tendremos posibilidades hasta el final", agregó.
Salgado analizó lo que según su criterio son los problemas del Real Madrid en cuanto a juego, principalmente en el estadio Santiago Bernabéu. "Es complicado de explicar pero nos cuesta tener el control de balón, mandar en el partido. Estamos mas cómodos con espacios por delante saliendo a la contra. No somos capaces de crear las ocasiones necesarias en el Bernabéu, ser sólidos. Fuera estamos más sueltos y jugamos más a la contra. Hay que ser muchos más fuertes, no dejar pensar al rival. El Real Madrid siempre debe tener la posesión de balón y hacer daño por la calidad que tiene", dijo.
La visita de Osasuna
Por eso, señaló la importancia del próximo encuentro en casa ante el Osasuna, el domingo a las 19.00 horas. "Podemos ganar en el Bernabéu a todos los rivales porque sabemos que la Liga pasa por ser fuertes en casa". "Ganamos al Nastic con algunas dudas y de una vez por todas tenemos que ser el Real Madrid en nuestro campo. Ante Osasuna es clave. De aquí al final no podemos fallar porque tenemos cinco puntos de desventaja con el Barcelona y estamos en una semana importante porque juegan en Zaragoza, un campo difícil para ellos".
Por último, preguntado por el juego del Valencia y su participación en Liga de Campeones, Salgado no quiso reconocer que el Real Madrid está en un peor momento. "El Valencia está por debajo nuestro en Liga, la forma de jugar de ayer es en Liga de Campeones, no en Liga. Me dio envidia sana verles pero es lo único que envidio de ellos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.