_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis se salva en el último suspiro

Un gol de Robert en un penalti de última hora impide la vistoria del Depor

El brasileño Robert, con un gol de penalti ya en el tiempo de recuperación, evitó que el Deportivo de La Coruña repitiera triunfo como en la pasada campaña (0-1). El Betis se topó con los postes (hasta tres veces mandó el balón a la madera) y pagó con la cesión de dos puntos ante un Deportivo rocoso y que peleó cada palmo de terreno y cada balón, doctrina inequívoca de Joaquín Caparrós. La poca vistosidad en el juego, por dos equipos empecinados en el intercambio de golpes -como dos púgiles con pocos argumentos boxísticos-, se palió en parte, por la entrega y la emoción que generó la incertidumbre del marcador.

Pese a que Betis y Deportivo pusieron un fuerte ritmo, desde el comienzo el juego careció de brillantez, aunque estuvo aderezado con la emoción y algunas ocasiones, dos claras para el Betis y una para los coruñeses. Así, fue el Deportivo el que primero llevó el peligro al marco verdiblanco, en el minuto 7, con un contragolpe que Filipe -totalmente desmarcado- no supo transformar, con tiro a bocajarro, ante la salida de Doblas, que hizo la parada de la noche.

Naufragaron durante algunos minutos los béticos, quizás con el temor metido en el cuerpo por encajar un gol en algún esporádico contragolpe, pero el Deportivo no supo llevar al marcador su dominio territorial. Luego fue el Betis, por medio de Edu, tras jugada de Melli y Sobis, pero el brasileño, a poco más de un metro del marco de Aouate, mandó el balón al limbo.

La otra ocasión clara la tuvieron Xisco, tras jugada por su banda, con balón al travesaño y, el posterior remate, Sobis lo envió a un poste. Hasta el final del primer periodo, emoción, sobre todo por la incertidumbre del marcador, pero sin que ninguno de los contendientes hicieran más méritos para inclinar la balanza a su favor. Sobis dio el primer susto del segundo tiempo, con una presión a Aouate, que despejó muy apurado y el balón salió cerca del marco coruñés.

Expulsión de Filipe

Sin embargo, tras un lanzamiento de Juan Rodriguez, a los 47, por alto desde lejos, Arizmendi, culminó un contragolpe de los gallegos para sorprender por bajo y fuerte a un adelantado Doblas. (0-1). El gol puso grilletes al estado anímico de los verdiblancos, que durante muchos minutos fueron a la deriva del ritmo impuesto por los gallegos. Tan solo la expulsión de Filipe pareció dar opción a los béticos

para llegar hasta el final del partido con posibilidades de enmendar el resultado.

Rivera, ya en el minuto 74, el que mandó el balón a un poste del marco de Aouate, en una ocasión en la que el meta israelí está batido. También el uruguayo Stoyanoff (al minuto de salir al terreno de juego) pudo ampliar la ventaja de los deportivistas, con un contragolpe, pero su remate salió demasiado desviado del portal de Dobglas. Al final Robert, de penalti, evitó que el Betis entrara en plena crisis de resultados, cuando la liga está aún en los albores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_