El delantero uruguayo Álvaro Recoba, condenado por utilizar pasaportes falsos
El jugador del Inter de Milán tendrá que pagar 21.400 euros en sustitución de una pena de seis meses de cárcel
El delantero uruguayo Alvaro Recoba, del Inter de Milán, ha acordado con el Tribunal de Udine (noreste de Italia) una condena de seis meses de prisión, sustituida por una multa de 21.420 euros, por el caso que hace años le vio implicado por la obtención de un presunto pasaporte falso comunitario.
Al mismo acuerdo ha llegado Gabriele Oriali, responsable del área técnica deportiva del Inter de Milán y también investigado en el caso por los presuntos delitos de participación en un acto falso. El caso de los pasaportes falsos comunitarios surgió en septiembre de 2000, tras ser detenidos los jugadores brasileños del Udinese Alberto y Warley a la entrada a Polonia, donde el conjunto friuliano acudió a jugar un partido europeo.
La policía polaca evidenció que los pasaportes portugueses de ambos jugadores eran falsos e informó a la Fiscalía de Udine, que abrió una investigación sobre el caso. Algo luego ampliado a otros jugadores del campeonato italiano. Así, la investigación afectó a unas 31 personas, entre ellas doce futbolistas, especialmente suramericanos, que utilizaron documentación falsa para permitir a los jugadores la obtención de dicho documento, que le permitiera jugar sin cubrir plaza de "no comunitario", pese no tener antepasados italianos o de otros países de la Comunidad Europea.
En el caso de Recoba se indagó sobre la obtención de su documentación comunitaria, que se descubrió formaba parte de un grupo de documentos robados en una oficina de Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.