El Espanyol recupera la moral
Zabaleta y Luis García para el Espanyol, y Gerardo para el Málaga, pusieron los goles a un encuentro que dominó el equipo local y se llevó el visitante
El RCD Espanyol dio por fin un golpe encima de la mesa y sacó su autoridad tras una pretemporada extraña, con pobres resultados, y que sumó hoy una victoria que sirve para elevar la moral del equipo de Miguel Angel Lotina.
Fue inteligente el Espanyol. Con un planteamiento a la contra que desquició a su rival. Con Kameni, pletórico atrás, con Juanfran activo, y con Zabaleta como factor sorpresa, el Espanyol le pintó la cara al Málaga.
El RCD Espanyol sacó la máxima rentabilidad al su juego ya en el primer tiempo. En tan sólo dos ocasiones disparó al portal de Arnau y en la segunda de ellas, a los 43 minutos, Zabaleta marcó un hermoso gol tras recibir un balón de Luis García al borde del área.
El Málaga fue superior. Dominó, tuvo tres claras ocasiones, pero al final Kameni y los errores propios los dejó con la miel en los labios. Duda, Salva y de nuevo Duda pusieron a prueba al camerunés Kameni, brillante toda la noche.
Gerardo y César Navas se encontraron con los postes del portal de Kameni. Cuando el Málaga apretaba, surgió una contra de Tamudo con pase final a Luis García, que clavó el balón en el portal de Arnau.
Penaltis por doquier
La recta final fue de ida y vuelta, con dos penaltis. Uno a favor del Málaga que hizo Gerardo (1-2), y otro para el RCD Espanyol que paró Arnau a disparo de Tamudo desde la pena máxima.
El Espanyol, de esta forma, envió un mensaje de calma a su afición. La semana había sido larga, con un castigo incluido de Lotina hacia Iván de la Peña, a quien mandó a la ducha por no estar comprometido en un entrenamiento.
El triunfo es un bálsamo para el Espanyol y un primer paso para mejorar un equipo joven y repleto de ilusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.