_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Cádiz se estrena entre los grandes

El solitario gol de Sesma da los primeros puntos al equipo gaditano

El Racing suma su segunda derrota de la temporada (0-1) y sigue sin puntuar en el arranque de temporada. Los de Manolo Preciado no merecieron tanto castigo por el juego desplegado sobre el césped, pero el solitario gol de Jonatan Sesma en los últimos minutos y la falta de puntería, volvieron a condenar a los cántabros.

El Cádiz, sin perder el sitio en defensa y con mucho orden en el centro del campo, ejerció de salida un tímido dominio sobre el Racing, aunque sin crear peligro alguno, como tampoco lo hacía el Racing pese a los destellos de calidad que apuntaba Stephane Dalmat. Hubo que esperar 23 minutos para que se produjera una clara ocasión de peligro, en un rápido contragolpe de Marqués por banda derecha, con pase a David Aganzo, quien remató según le llegó el balón para que Armando despejara sin problemas.

Por banda izquierda el Racing fue ganando terreno y se vieron buenas combinaciones en las proximidades del área entre Marqués, Jonatan y Dalmat, pero sin que nadie se decidiera a mirar a puerta. En la recta final de la primera parte el Cádiz se volcó sobre la portería del Rácing y forzó tres saques de esquina, en uno de los cuales se pudieron adelantar los hombres de Víctor Espárrago al tocar de cabeza Pavoni para que el uruguayo Fleurquin rematara fuera por poco.

Jonatan Sesma, protagonista

Nada más comenzar la segunda parte el Racing trenzó una larga jugada de ataque, que concluyó Dalmat centrando hacia el punto de penalti, donde el recién entrado en el campo Raúl remató de cabeza un balón que salió ajustado al poste derecho. Con la entrada de Estoyanoff el Cádiz ganó profundidad por banda derecha y en pocos minutos forzó una falta y un saque de esquina que llevaron mucho peligro, aunque se resolvieron sin consecuencias.

También mejoró el ataque del Racing con la incorporación de Antoñito, protagonista de dos buenas oportunidades: un disparo que despejó Armando y una asistencia a Dalmat. Sin embargo, fue el Cádiz el que se llevó al gato al agua, justo después de que Antoñito desperdiciara una jugada personal. El tanto del equipo andaluz se gestó en banda derecha, por la que entró Estoyanoff y su disparo fue despejado en corto para que Sesma, libre de marca, rematara de cabeza a placer a las mallas.

A partir de ahí todo fueron intentonas sin fruto de los racinguistas a la desesperada pero sin suerte y puntería. Antoñito desperdició la mejor, pero la defensa amarilla sacó su disparo bajo palos.

El delantero del Cádiz Pavoni disputa un balón ante el defensa del Racing de Santander Samuel.
El delantero del Cádiz Pavoni disputa un balón ante el defensa del Racing de Santander Samuel.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_