Fotsis rescinde su contrato con el Real Madrid
El jugador griego llegó al conjunto blanco hace dos temporadas como fichaje estrella del proyecto de Lolo Sainz
El ala-pívot griego Antonis Fotsis alcanzó hoy un acuerdo con el Real Madrid para la rescisión del contrato que unía a ambas partes durante una temporada más, hasta junio de 2006.
Fotsis, de 24 años, llegó al conjunto madridista hace dos temporadas. La Euroliga conquistada con el Panathinaikos en 2000 y su experiencia en la NBA, en los Grizzlies de Gasol entre 2001 y 2002, avalaba su contratación.
Un fichaje sobre el que parecía construirse el proyecto ideado por Lolo Sainz pero que, poco a poco, fue perdiendo consistencia dentro de los esquemas madridistas. Algo que se acentuó con la llegada el año pasado al banquillo de Bozidar Maljkovic.
Rebajó su promedio
El año pasado lo cerró con un promedio de 8.1 puntos y 3.8 rebotes por encuentro durante la campaña regular, unas cifras que se vieron rebajadas ligeramente en los 'play-offs' con 5.5 tantos y 3,5 capturas. Una temporada en la que el Real Madrid consiguió su principal éxito en los últimos años, la consecución de la Liga ACB.
Aunque ni tan siquiera un nuevo título en su palmarés ha garantizado la continuidad de Fotsis. La marcha del griego es la séptima que se produce dentro de la plantilla madridista después del adiós de Bennett, Hamilton, Larrañaga, Stojic, Bueno y Burke.
Por contra, el Real Madrid tan sólo ha confirmado el retorno de Hernández Sonseca, cedido el año pasado, a la espera de oficializar los fichajes de Rakocevic y Marko Thomas, apalabrados ya desde hace tiempo, o de qie se concrete el interés mostrados por jugadores como Carlos Jiménez, Radja, Iturbe, Kornegay, Venson Hamilton o Rudy Fernández.


























































