Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MERCADO DE FICHAJES | Rácing

Casquero se convierte en el tercer refuerzo del Rácing

El centrocampista procedente del Sevilla Francisco Javier Casquero se ha comprometido con el conjunto cántabro para las próximas cuatro temporadas

El centrocampista procedente del Sevilla Francisco Javier Casquero será el tercer refuerzo del Racing de Santander para la próxima temporada y llega para completar el centro del campo del equipo que dirige Manuel Preciado.

Casquero, que se ha comprometido con el conjunto cántabro para las próximas cuatro temporadas, manifestó hoy en conferencia de prensa que viene al Racing a seguir la trayectoria que había mantenido en sus primeros cuatro años en el conjunto hispalense, tras "apenas contar con oportunidades" la pasada temporada en el Sevilla.

Tras reconocer que tenía otras ofertas, el jugador de 29 años destacó que el empeño que han puesto en él, tanto el entrenador como el presidente del Racing, ha sido "fundamental" para que se decantase por la oferta del club santanderino.

El jugador, tercer fichaje del Racing para la próxima temporada, indicó que el Sevilla le ofreció una opción para renovar pero, "tras pasar un mal año, lo mejor sería buscar una salida para seguir jugando y destacando en Primera División", señaló.

El entrenador del Racing, Manuel Preciado, definió al centrocampista toledano como "un jugador de corte ofensivo que viene a equilibrar el centro del campo, donde contamos con Vitolo, que es un jugador más defensivo". "Intentamos buscar futbolistas como Casquero, que se caracterizan por su polivalencia, que juegan para el equipo y que pueden actuar en distintas posiciones", señaló.

Por su parte, el presidente del Racing, Manuel Huerta, dijo que uno de los objetivos prioritarios del club era "reforzar el centro del campo, la zonas más deshabitada del equipo tras la marcha del mexicano Torrado y el brasileño Anderson". "La llegada de Casquero servirá para dar solidez a los fichajes jóvenes que hemos contratado para confeccionar un equipo de lo más competitivo que no pase apuros", apuntó.

Preguntado por las negociaciones que mantiene el Racing para contratar al delantero del Elche Nino, el presidente racinguista señaló que las conversaciones con el club ilicitano "siguen abiertas", pero matizó que "en estos momentos lo que piden por el jugador supera lo que el Racing puede ofrecer".

Respecto a la incorporación del brasileño Melo, anunció que el próximo lunes tendrá lugar la presentación oficial del jugador, después de que el centrocampista, que jugó la pasada temporada en el Mallorca, llegue hoy a Santander para pasar el reconocimiento médico.

Sobre la salida del jugador israelí Yossi Benayoun dijo que el club ha aceptado las condiciones que los representantes del jugador les han ofrecido, si bien el jugador se incorporará a los entrenamientos del equipo hasta que "sus representantes vengan con el dinero para negociar".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.