_
_
_
_
_

Indurain: "Sigue siendo el indiscutible número uno"

El anuncio de la retirada del ciclista estadounidense tras el Tour de este año ha provocado diferentes interpretaciones en el mundo del ciclismo.

Indurain: "Correrá el último Tour por presiones de su equipo"

Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, está convencido de que Lance Armstrong no quería correr el Tour este año. Considera que han sido las presiones de su nuevo equipo, el Discovery Channel, las que le han obligado a tomar la decisión de competir en Francia por última vez. "Otros años tenía claro que iba al Tour y este tuvo dudas. Es normal porque ha cambiado de patrocinador. Si decidió acudir es para ganarlo, sabe que es muy duro e irá bien preparado, como siempre. Sigue siendo el indiscutible número uno", dijo el español.

Hinault: "Puede que tenga miedo"

Bernard Hinault aventuró que el estadounidense Lance Armstrong "puede haber empezado a tener miedo a los 33 años". Hinault, ganador de cinco Tours, fue claro: "Si gana una vez más habrá acertado y, si pierde, se irá por la puerta chica". El francés considera que la retirada ideal para un ciclista es dedicar su última participación en el Tour a ayudar a ganar a un compañero. En su caso, el colaboró con el estadounidense Greg LeMond, vencedor en 1986.

Merckx: "Respeto la decisión de un gran campeón"

El mítico ciclista belga Eddy Merckx, perteneciente al club de los cinco del Tour de Francia, mostró "comprensión y respeto" por la decisión de Armstrong de colgar la bicicleta al final de la carrera francesa. "Seguir o detenerse es siempre una decisión personal, no la puedo juzgar. Comprendo que mentalmente era un esfuerzo cada vez más difícil para él". Aún así, el caníbal explicó que desde un punto de vista físico no ve problemas para que Amrmstrong siga: "Quien supera un cáncer y vuelve con esa fuerza que demostró, no es una persona normal, sino un gran campeón.

Verbruggen: "Tiene un papel en ciclismo tras su retirada"

El holandés Hein Verbruggen, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), considera que "Armstrong tiene un papel que desempeñar en el ciclismo tras su retirada". "Sé que ha expresado el deseo de seguir en activo y de jugar un papel en defensa de los intereses de los corredores. Podría ser un portavoz importante para todos ellos", dijo. Y destacó: "Armstrong ha hecho enormes cosas por el ciclismo estadounidense y con él he mantenido excelentes relaciones. Incluso antes de su enfermedad mantuve buenos contactos con él. Es una persona que habla claro y eso es algo que yo aprecio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_