_
_
_
_
COPA DAVIS | Eslovaquia-España

Eslovaquia gana los dos puntos ante Feliciano y Verdasco

España ha iniciado cuesta arriba la defensa de su título de Copa Davis y está a un punto de ser eliminada

España ha iniciado cuesta arriba la defensa de su título de Copa Davis, ha perdido los dos primeros puntos y se sitúa al borde de la eliminación. Karol Beck ha ganado a Feliciano López por 6-4, 7-5 y 6-3 y, posteriormente, Dominik Hrbaty se ha impuesto a Fernando Verdasco por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

En el primer punto de la eliminatoria, Feliciano López, primera raqueta nacional en Bratislava, ha sucumbido sin paliativos ante el jovencísimo Karol Beck, número dos eslovaco, en tres mangas por 6-4, 7-5 y 6-3. El español, pilar sobre el que el G-2 sustentaba gran parte del éxito en esta eliminatoria, terminó decepcionando por sus errores propios y los méritos del rival, muy sólido en los momentos decisivos y que hizo valer su excelente servicio sobre la rapidísima pista de moqueta, revestida con Plexipave, impuesta por la Federación Eslovaca pese a las quejas españolas.

El toledano no se encontró prácticamente nunca dentro del partido, anduvo siempre incómodo, superado por los golpes ganadores de Beck e inseguro con la volea, y a remolque desde el primer juego. Beck no acusó los nervios de abrir la eliminatoria ante su público y, con su servicio y su 'drive', impuso su marcha triunfal desde el inicio y se impuso al español en tres sets.

A un punto de la eliminación

Verdasco, que debutaba en la Copa Davis, plantó cara en muchas fases del encuentro a Hrbaty e incluso en la segunda manga se situó 4-1 por delante, aunque terminó cediendo. Después de un emocionante 'tie-break' se apuntó la tercera manga, pero en la cuarta ya no pudo superarse de nuevo.

La primera jornada de la eliminatoria se cerró con claro favoritismo para los eslovacos, que sólo necesitan un punto más para dejar fuera a la actual campeona, España, que ya quedó eliminada en la primera ronda en 2001 ante Holanda después de ganar La Ensaladera en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_