De la Rosa lidera los entrenamientos libres y Alonso es séptimo
Los McLaren-Mercedes dominan la primera jornada.- Michael Schumacher ha conseguido el cuarto mejor tiempo
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Los McLaren-Mercedes han liderado estas dos primeras sesiones y Fernando Alonso (Renault) ha ocupado el séptimo lugar.
Como habían anunciado los equipos, las principales figuras apenas sí han rodado en esta jornada del viernes y sólo lo han hecho con asiduidad los terceros pilotos del McLaren, Toyota, RBR y Jordan, con lo que el espectáculo en la primera hora ha sido nulo y en la segunda, escaso.
Después del primer enfrentamiento de los coches en las mismas condiciones ha quedado claro que los McLaren-Mercedes son muy rápidos, no sólo porque De la Rosa, que estuvo a punto de ver su jornada arruinada al embestirle un Jordan que le echó fuera de la pista, haya sido el más rápido, sino porque detrás de él se ha situado el finlandés Kimi Raikkonen a tres décimas de segundo y el colombiano Juan Pablo Montoya ha sido quinto a ocho.
Fernando Alonso tan solo salió en dos ocasiones a la pista durante la sesión de la mañana y en ambas dio una sola vuelta y paró para entrenar los repostajes, ya que con la pista sucia no merecía la pena gastar motor y neumáticos. En la segunda, en su primera vuelta lanzada, marcó el mejor tiempo, pero luego fue cayendo en la clasificación hasta terminar con el séptimo.
Michael Schumacher, cuarto
Los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, que también renunciaron a rodar por la mañana, tardaron en estar en la brecha, pero al final el campeón del mundo consiguió situarse con el cuarto mejor puesto. Esta primera jornada de entrenamientos ha aclarado muy poco con respecto a lo visto a los entrenamientos invernales dominados por Renault, McLaren y Ferrari.
Después de muchas discusiones, de seguir buscando el apoyo de los demás equipos, los Minardi no han salido a la pista, porque los comisarios técnicos en la verificación han constatado que no estaban de acuerdo con el reglamento del 2005, al margen del apoyo de los equipos para poder participar.
Si esta mañana el espectáculo ha sido escaso, mañana lo puede ser menos, porque se espera que la lluvia caiga por la mañana de una manera irremediable, con lo cual los coches aún rodarán menos, ya que según los pronósticos la carrera se correrá con la pista seca y no podrán probar nada para mejorar el comportamiento. La nueva reglamentación de un motor para dos Grandes Premios y un juego de neumáticos por carrera, dictada por la FIA para que ahorren los equipos, además de no conseguir este objetivo, también esta ahorrando espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.