El Athletic gana al Real Madrid y pone la Liga en bandeja al Barça
Del Horno e Iraola hacen naufragar el último experimento de Luxemburgo
El Real Madrid ha caído derrotado esta tarde con estrépito ante el Athletic de Bilbao, que ha exhibido en su visita al Bernabéu su mejor cara, la misma que le hace llevar diez jornadas invicto. Ni el fallo del colegiado Moreno Delgado al no pitar el golazo de Tiko desde la medular, que franqueaba la portería de Casillas con toda claridad, hizo al Madrid despertar de su exceso de confianza. No obstante, la primera parte fue de dominio blanco y todo hacía presagiar que en el segundo tramo el equipo de Luxemburgo iba a tomar ventaja. Pero no fue así, y Del Horno, con un fabuloso cabezazo a pase de Orbaiz, e Iraola, que batió a Casillas tras una buena cesión de Ezquerro, desmontó los planes de los más optimistas en el Real Madrid, que, con esta derrota, ve alejarse de nuevo a siete puntos al Barcelona, que sí que ha cumplido esta tarde al derrotar con facilidad al Mallorca, y frena en seco la racha de victorias que había encadenado desde la llegada de Luxemburgo.
Ya lo advirtió ayer Vanderlei Luxemburgo cuando dijo que el Real Madrid no había preparado bien el partido contra el Athletic de Bilbao. La boda de Ronaldo, la multa que le impuso club por sus constantes retrasos, las quejas de Owen y la presencia de destacados jugadores del Madrid en el partido del tsunami han pesado hoy mucho sobre los hombros del once madridista, inédito por la ausencia del brasileño, Raúl y Zidane, a quienes el técnico brasileño prefirió dar descanso para afrontar con mayor seguridad la cita del martes contra la Juventus en Liga de Campeones.
En definitiva, demasiados contratiempos para un equipo que aún sigue buscando un estilo propio. En cambio, el Athletic ha llegado eufórico a su cita con el Bernabéu, con una racha de nueve partidos invictos y con ganas de armarla.
Las rotaciones realizadas por Luxemburgo terminaron por cortar la victoriosa racha liguera del equipo blanco que terminó con siete triunfos consecutivos. A la octava se cortó la flor del brasileño. El castigo a Ronaldo Nazario, que dejó su puesto al inglés Michael Owen, y la ausencia por sanción de Roberto Carlos, cuyo lateral ocupó Raúl Bravo, se sumó el descanso concedido por el técnico brasileño al francés Zidane y Raúl González, para la entrada del argentino Santiago Solari y Guti en sus puestos.
Sin Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane y Raúl el Real Madrid no encontró su fútbol y cortó su racha de victorias consecutivas, tres días antes de recibir al Juventus italiano en la decisiva eliminatoria de Liga de Campeones.
Ronaldo, Zidane y Raúl saltaron a calentar en una insólita imagen en el minuto 56, y diez después entraron al terreno de juego con el marcador en contra tras marcar Del Horno (0-1). Con ellos en el campo, la reacción no llegó y el Athletic incluso aumentó su ventaja en el marcador y sentenció con el gol de Iraola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.