_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 12ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tablas en El Sardinero

Morales adelanta al Osasuna y Guerrero empata para el Racing

El Racing no pudo conseguir la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva en casa, frente a un Osasuna que sólo mereció puntuar hasta que marcó su gol, porque a partir de ahí fue claramente superado por los cántabros dominadores de tres cuartas partes del encuentro.

El partido empezó con dominio del Osasuna, que movía bien el balón y trataba de abrir espacios ante el juego conservador de un Racing muy replegado. No obstante, la primera ocasión clara fue para los cántabros con un pase de Javi Guerrero a Regueiro, que el uruguayo controló dentro del área para superar a Elía con una vaselina que salió desviada, ajustada al poste izquierdo.

Aunque el Racing hacía daño a la contra el Osasuna acabó sacando fruto de su dominio con un pase desde la línea de fondo de Valdo al segundo palo, donde Morales ganó en el salto a Pedro López y batió de cabeza a Dudu Aouate. A partir de ahí el Racing buscó el empate y pudo conseguirlo, primero con una internada de Benayoun que remató alto Javi Guerrero y, principalmente, al estrellar Anderson un balón en la escuadra, con un fuerte disparo desde unos treinta metros.

El empate cántabro

La segunda parte empezó con una triple ocasión de Pedro López, cuyos disparos fueron rechazados por Elía, acabando la jugada con un posible penalti del portero por derribo al lateral, que no sancionó el colegiado. Pero apenas un minuto después, el Racing logró el tanto del empate que venía mereciendo, al dar un pase Morán desde línea de fondo, que intentó despejar Josetxo, rebotando el balón en Guerrero para entrar suave a las mallas. Cuando el Racing perdió gas al acusando el esfuerzo desplegado ante un desdibujado Osasuna, el equipo del mexicano Javier Aguirre se sacudió el dominio y se entró en una fase de imprecisiones, sin llegadas a las áreas.

El uruguayo Morales bate de cabeza al portero del Racing.
El uruguayo Morales bate de cabeza al portero del Racing.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_