Safin y Nalbandian disputarán la final del Masters Series de Madrid
El ruso se deshace de Agassi, mientras el argentino pasa tras vencer a Ljubicic
El ruso Marat Safin disputará la final del Masters Series de Madrid con el argentino David Nalbandian. El ruso se ha deshecho en la semifinal del estadounidense André Agassi en dos mangas (6-3 y 7-6, mientras que el argentino ha vencido al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-4.
La de mañana será la tercera final de Safin este año, tras las del Abierto de Australia y Estoril, que en esta ocasión ha evitado que Agassi reeditara el título que consiguió en Madrid en 2002. Para el ruso, además, es una victoria importante, ya que se encuentra inmerso en la lucha por obtener una plaza para la Copa Masters de Houston -que disputan los ocho mejores tenistas del año. Así, si consigue ganar mañana a Nalbandian, se colocaría en sexta posición. Agassi, por su parte, se mantiene octavo en esta clasificación. Los próximos torneos de Basilea y Estocolmo, a partir del lunes, pero sobre todo el de París-Bercy, último Masters Series, que comenzará en ocho días, serán definitivos para determinar quién se mete en el torneo de Houston.
Safin ha logrado superar a Agassi sobre todo por potencia y gracias a que ha sabido mantener su saque durante todo el partido. El americano sólo ha podido disfrutar de cuatro bolas de break, pero no ha podido aprovechar ninguna. Además, ha conectado 12 saques directos y ha sido siempre mejor desde el fondo de la pista, desde donde ha colocado golpes mucho más profundos que los de su rival, que ha terminado por reconocer, aplaudiendo los golpes de su rival, su mejor estado de forma.
Además, ha sabido permanecer frío cuando, en el tie break, Agassi se ha colocado con 4-2 a su favor. En esta situación, Safin se ha apuntado los cuatro puntos siguientes, dejando sin opciones al americano.
Un duro rival
Safin se enfrentará mañana a un rival que viene avalado por el hecho de no ha perdido una sola manga en todo el torneo. Hoy, frente a Ljubicic, ha hecho alarde de su resto, con el que ha podido contrarrestar servicios de hasta 223 kilómetros por hora, desbaratando la mejor arma de su rival. Con un solitario break en cada una de las mangas, Nalbandian ha logrado imponerse al que ha sido la gran revelación del torneo. Tras una mala temporada trufada de lesiones, el argentino gozará mañana de la posibilidad de cerrar el año con una victoria, pese a que sus opciones para el Masters son prácticamente inexistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.