El Real Madrid multará a Ronaldo por viajar a Londres y llegar tarde a un entrenamiento
El delantero no tenía permiso para ir a la capital británica, y además no llegó a tiempo para la sesión de ayer
El Real Madrid multará a Ronaldo por viajar sin permiso a Londres el pasado miércoles y por llegar tarde al entrenamiento de ayer. El avión privado del jugador no pudo aterrizar ni en Torrejón ni en Barajas por la niebla y se vio obligado a hacerlo en Salamanca, desde donde se desplazó en automóvil hasta la capital. El delantero apareció en la vieja Ciudad Deportiva, lugar del entrenamiento, a las 12:30, una hora y media tarde.
La cuantía de la sanción por ausentarse sin autorización está por determinar, pero el retraso le costará 2.700 euros (30 por minuto de demora), que serán destinados a pagar una comida a la plantilla, gran beneficiada de la jornada, pues apenas jugó una pachanga y comerá gratis.
El reglamento interno del Real Madrid distingue entre días libres, de trabajo y de reposo. En estos últimos, independientemente de que haya o no entrenamiento, no está permitido salir de Madrid sin permiso. Y el pasado miércoles era una de estas jornadas: por la mañana se entrenaron los que no viajaron a Éibar y por la tarde se jugó la Copa.
En el club ha molestado que Ronaldo se haya saltado un trámite que suele ser simplemente burocrático, pues no es habitual que se prohíban los viajes que se solicitan. Tan sólo el año pasado se recomendó a Ronaldo no desplazarse a Río durante el Carnaval, pues, pese a tener dos días libres, disponía de poco tiempo para recuperarse del cambio horario.
Tal vez lo que más ha molestado en el Real Madrid, además del ninguneo, es que el viaje a Londres avivó los rumores de la prensa inglesa, que no tardó en vincular su viaje con el interés de Roman Abramovich, presidente del Chelsea, en el crack brasileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.