_
_
_
_
_
TENIS

Ferrero conquista el torneo de Roland Garros

El español consigue su primer gran torneo y acaricia la cabeza de la ATP

Sólo con llegar a la final de Roland Garros, Juan Carlos Ferrero se había consagrado ya como el mejor tenista del año. Pero eso no le ha bastado al valenciano, que ha barrido de la pista al holandés Martin Verkerk en tres sets (6-1, 6-3 y 6-2) y tan solo dos horas y nueve minutos, y ha inscrito así por primera vez su nombre en los anales del torneo francés.

"Ser el primero en la clasificación anual es un premio al trabajo realizado", comentó ayer Ferrero, "pero el objetivo es ser el número uno". Con éste triunfo ya está a un paso de destronar mañana a Hewitt, como quería. Verkerk, que dejó en el camino a Moya y al argentino Coria con un saque fulminante (superior a los 200 kilómetros por hora el primero, y no mucho menos veloz el segundo), no ha podido culminar su asombrosa trayectoria, más relevante si cabe por ser su primera participación en el torneo.

"El sueño de mi vida"

Ferrero (3º del mundo) ha ganado el primer set con mucha facilidad, ante el nerviosismo del holandés, al que le han temblado las rodillas en la pista grande de París. Verkerk (46º) ha arrancado media hora más tarde que Ferrero, pero cuando lo ha hecho ha amenazado con recuperar la ventaja perdida a fuerza de aces. No ha podido ser: el espejismo se ha diluido ante la fortaleza mental del español, que le ha roto el servicio hasta cinco veces y se ha llevado también el segundo set. En el tercero el holandés se ha dejado ganar por el desaliento y ha entregado rápidamente el partido.

El español, de 23 años, perdió la final el año pasado ante Albert Costa, y había sido semifinalista en 2000 y 2001. Con este triunfo se convierte en el sexto español en ganar el torneo francés, el cuarto en la última década (Bruguera, 1993-94; Moyá, 1998). En total, Ferrero acumula diez títulos, tres de ellos éste año (Valencia y el Masters Series de Montecarlo).

"Creo que era el sueño de mi vida, y ahora que es realidad todavía no lo he asimilado. Desde los 12 años que vine aquí la primera vez siempre he querido acabar con victoria en el último partido. Yo he jugado un poco mejor que él, ha hecho mucho viento y él lo ha pasado peor. Ahora que he ganado el título jugaré el próximo año más tranquilo", ha declarado el español tras el punto final.

El español ha vencido a Verkerk por 6-1, 6-3 y 6-2.
El español ha vencido a Verkerk por 6-1, 6-3 y 6-2.FP

Derrota española en dobles femenino

La pareja formada por la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama han derrotado hoy a la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez en la final de dobles femenino del torneo francés por 6-7, 6-2 y 7-9.

La pareja hispano-argentina salió a la pista dispuesta a hacerse con la victoria en su cuarta final consecutiva en Roland Garros, pero la resistencia feroz de sus rivales les permitió remontar el primer set, que habían perdido en el tie break. En el segundo borraron de la pista a Ruano y Suárez, y a pesar de que las cosas pintaban mejor en el tercero y definitivo (la pareja hispano-argentina se colocó 2-0), la reacción de las a la postre vencedoras les permitió igualar el partido hasta el final.

Con empate a siete y sin tie break, el partido continuó hasta que Clijsters y Sugiyama rompieron el servicio de sus rivales y sellaron con el suyo la victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_