_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo en pista cubierta

Alberto García, plata en 3.000 y Maite Martínez, bronce en 800

Glory Alozie, plata en 60 metros

Alberto García no ha podido con Haile Gebreselassie en los 3.000 metros. En el duelo más espectacular de los campeonatos del Mundo de Birmingham, el vallecano se ha rendido al poderío de un atleta inalcanzable. Lo ha intentado, pero el africano ha dado una nueva lección de que, hasta que no se retire, que nadie piense en destronarle.

García ha aguantado toda la carrera pegado al etíope, sabedor de que no convenía perderle de vista. De hecho, ha tomado la delantera para evitar tropiezos inconvenientes. Así, a falta de dos vueltas, ha lanzado su ataque, demoledor, que sólo ha sido respondido por Gebreselassie. El keniano Luke Kipkosgei, se rendía entonces.

Más información
Amargo centímetro
Marta Domínguez sabe latín
La rusa Feofanova bate el récord del mundo de pértiga con un salto de 4,80

Con 800 metros por delante, ambos se ha lanzado frenéticos. Pero, con una enorme facilidad, el africano le ganaba los escasos dos metros que había cedido al ataque de García y, una vez por delante, sin cambiar el gesto, ha ido cogiendo metros hasta la línea de meta, a la que ha llegado con un tiempo de 7m 40,97s. García se quedaba con la plata con 7m 42,08s, mientras que el otro madrileño, Jesús España, en una espectacular remontada, ha terminado cuarto. Tercero ha sido el keniano Kipkosgei.

Maite Martínez, bronce

Por su parte, en una emocionantísima carrera, Maite Martínez conseguía para España la cuarta medalla en los campeonatos. Bloqueada en los últimos metros por dos atletas, entre ellas la plusmarquista mundial de la distancia, la eslovena Jolanda Ceplak, Maite Martínez ha podido sobreponerse y conseguir el bronce por una sola centésima.

El oro ha sido para la mozambiqueña María Mutola con 1m 58,94s y la plata para la austríaca Stephanie Graf con 1m 59,39s. Martínez ha logrado el bronce con 1m 59,53, nuevo récord de España, tan sólo una centésima más rápida que la eslovena, que ha llegado a la línea pegada literalmente al cuerpo de la vallisoletana, haciéndose ambas sitio con los codos tras haber chocado al principio de la recta de meta. Al final, la estirada de la española ha supuesto la medalla de bronce.

Alozie, plata

La última medalla ha llegado de la mano de la española de origen nigeriano Glory Alozie que ha sido plata en los 60 metros vallas. Con un crono de 7,90s, sólo ha sido superada por la estadounidense Gail Devers (7,81s), tricampeona del Mundo de los 100 metros vallas y máxima favorita.

Reina roza el bronce

En los 800 metros masculinos, el sevillano Antonio Reina ha rozado el bronce, que se le ha escapado por apenas 4 centésimas, las que le ha sacado en la línea de meta el keniano Wilfred Bungei. Pese a que sólo a última hora decidió inscribirse en la prueba y no tenía demasiadas esperanzas, el español ha realizado una buena carrera que se le ha hecho corta. Unos pocos metros más y habría logrado metal. Por delante, el oro ha sido para el estadounidense David Krummenacker con un crono de 1. 45,69s, que se ha impuesto por sorpresa al gran favorito, el danés Wilson Kipketer, que con 1m 45,87s, ha tenido que conformarse con la plata.

Maite Martínez, segunda por la izquierda, en los últimos metros de la carrera.
Maite Martínez, segunda por la izquierda, en los últimos metros de la carrera.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_