_
_
_
_
_
12ª JORNADA DE LIGA

La Real Sociedad afianza su liderato ante un Barça muy flojo (2-1)

El Valencia no pasa del empate a cero ante el Alavés en Mendizorroza

La Real Sociedad continúa en racha. Todavía no conoce la derrota en lo que va de Liga y hoy ha desarbolado a un pobre Barcelona (2-1) que nada tiene que ver con el que avasalla en Liga de Campeones. Los donostiarras ha demostrado de nuevo ser el conjunto más en forma de la competición y esta tarde han jugado bien los 90 minutos ante su afición, sin fisuras en ninguna sus líneas.

El conjunto que entrena Van Gaal ha mostrado, por contra, su cara más mediocre, flojo, sin profundidad alguna y con Bonano como salvador al permitir a su equipo seguir con vida después de una primera mitad horrible, en la que estuvo a merced de su rival. El segundo tramo fue otra historia: dominio donostiarra que se tradujo en dos tantos de Kovacevic, que sube a lo más alto de la tabla de goleadores.

Alavés 0 - Valencia 0

Alavés y Valencia han firmado en Mendizorroza un decepcionante empate sin goles que vino a castigar el excesivo respeto que reinó en el campo vitoriano a lo largo de los noventa minutos, lo que mantiene a los albiazules en la zona peligrosa y a los levantinos a rebuo de los líderes de la clasificación.

Betis 1- Athletic 0

Un gol de libre directo del brasileño Marcos Assuncao le ha dado la victoria al Betis, en un encuentro en el que el conjunto verdiblanco estuvo muy espeso y el Athletic del Bilbao sin mordiente en la delantera.

Víctor Fernández optó por dejar en el banquillo a Capi y Alfonso, ambos mermados físicamente, pero sus sustitutos en misiones ofensivas, Fernando y el argentino Gastón Casas, no encontraron la fórmula de inquietar al meta vasco Lafuente.

Racing 1 - Málaga 0

El Racing de Santander ha logrado una apurada victoria ante el Málaga en un partido muy abierto donde los dos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos, y en el que el acierto del equipo cántabro marcó la diferencia. Munitis volvió a marcar para su equipo.

Villareal 1 - Recreativo 0

El Villarreal se ha impuesto a uno de los colistas del campeonato, el Recreativo de Huelva, y ha dado un paso importante por distanciarse de los puestos bajos de la clasificación. El gol de Vitor (min.64) resultó poco a tenor de las ocasiones, pero suficiente por hundir un poco más a los onuvenses en la tabla clasificatoria.

Valladolid 0 - Celta 2

El Celta se ha impuesto al Valladolid (0-2) en el José Zorrilla en un encuentro que quedó marcado por el tempranero tanto vigués que les hizo jugar a favor de corriente mientras que el Valladolid se vio incapaz de crear peligro al ordenado equipo de Lotiona. En el minuto 10 un centro desde la derecha de Jesuli fue rematado de cabeza por Catanha para marcar el 0-1. Una jugada de Gustavo López la remató Edú de cabeza para marcar el definitivo 0-2 en el minuto 53.

Espanyol 3- Rayo 1

El Espanyol ha logrado una estimulante victoria ante un decepcionante Rayo Vallecano (3-1) gracias al olfato goleador de Raúl Tamudo que no veía puerta desde Málaga y que permite a su equipo sumar tres puntos de oro que, si bien no sirven para que su equipo salga de puestos de descenso, le permite no descolgarse de los conjuntos que le anteceden, mientras deja en una situación muy complicada, penúltimo, al equipo de Fernando Vázquez, que fue expulsado.

Deportivo 2- Mallorca 2

Mallorquines y deportivistas han jugado un partido lleno de alternativas en el que los dos equipos se jugaban el seguir pujando por los primeros puestos de la Liga. Adelantó primero Makaay a los gallegos, pero la alegría les duró poco. Pandiani, cedido por Irureta al Mallorca, se cobró su pequeña venganza al fijar el empate a uno a la media hora de juego. A partir de ahí, los isleños, más frescos físicamente, impusieron su juego y acabaron adelantándose en el marcador gracias a Etoo al borde del descanso. Un solitario gol de Makaay en una segunda parte con constantes oportunidades para ambos equipos fijó el empate definitivo en el marcador.

Kluivert (dcha) lucha un balón con Agustín Aranzabal.
Kluivert (dcha) lucha un balón con Agustín Aranzabal.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_