Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

La Real Sociedad ficha a Sergio Boris, el primer jugador español no vasco en 35 años

Boris, nacido en la ciudad asturiana de Avilés, militará en el club donostiarra las próximas cuatro temporadas

La Real Sociedad ha puesto fin a 35 años de peculiar política de fichajes. El club donostiarra ha presentado a su nuevo jugador, el defensa asturiano Sergio Boris, el primer español no vasco que vestirá la camiseta txuri-urdin durante las próximas cuatro temporadas. La Real Sociedad cuenta con varios jugadores extranjeros, pero, dentro del mercado nacional, normalmente sólo contrata a jugadores vascos.

Sergio Boris, nació hace 22 años en Avilés y ha jugado las últimas cuatro campañas en el Oviedo. El jugador ha sido presentado por la Real tras superar con éxito los exámenes médicos y haber alcanzado un acuerdo con el Oviedo sobre el finiquito de su anterior contrato.

Sergio Boris es el tercer fichaje de la primera plantilla de la Real, tras la llegada del central argentino Gabi Schürrer y del centrocampista ruso Valery Karpin.

Por otra parte, la Real Sociedad ha comunicado ya a los jóvenes Mikel Labaka y Alberto Alejandro que jugarán como cedidos la próxima temporada, aunque el club no ha hecho público aún a qué clubes se incorporarán ambos jugadores.