_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Alberto San Juan rectifica: “Siempre querría estar haciendo ‘Hamlet”

El actor matiza una declaración suya incluida en el reportaje 'España ante el espejo'

Alberto San Juan durante una representación de 'Hamlet'.
Alberto San Juan durante una representación de 'Hamlet'.

El actor, director y dramaturgo Alberto San Juan (Madrid, 1968) ha enviado una carta a este periódico para rectificarse a sí mismo y matizar las declaraciones que realizó a EL PAÍS y que han sido publicadas en el reportaje España ante el espejo, sobre el auge de un teatro que retrata y denuncia episodios reales de corrupción, impunidad y despilfarro. A continuación, el texto de San Juan:

"Recuerdo estar haciendo Hamlet y pensar: yo no quiero hacer esto, quiero hablar de lo que está pasando en mi país". El diario EL PAÍS incluía esta cita en un reportaje publicado en el suplemento Babelia el 13 de febrero. Escribo estas líneas para exigir una rectificación. No al periódico, sino a mí mismo. Siempre querría estar haciendo Hamlet. Como actor, no conozco ningún más allá de Hamlet. Es la cima más alta, el abismo más profundo. Sólo hay un teatro necesario: el buen teatro. ¿Es necesario hoy hablar también en el teatro de la desigualdad social que sufrimos, de la corrupción, de la tensión entre representación y participación como forma de gobierno? Absolutamente. Es imprescindible. ¿Es necesario hoy, ayer y siempre hacer Shakespeare, Chejov, Beckett? Absolutamente. Es imprescindible. Leo otra vez la cita y recuerdo algo que a menudo me repite mi madre: "Con lo guapo que estás callado...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_