6 fotos

La pasarela italiana presenta batalla

Referencias militares en el inicio de una agitada semana de la moda de Milán

Los estampados de los años 60 y algunas de las siluetas más características de Miuccia Prada son recuperadas para el próximo otoño. Acaso influida por el trabajo de investigación en los archivos que ha requerido la inminente exposición sobre Prada y Schiaparelli que se se verá en el museo Metropolitan de Nueva York.Luca Bruno (AP)
Los detalles cuentan su propia historia en Prada. Las gigantescas plataformas casi provocan la caída de la diseñadora al final del desfile. Las de sus modelos estaban realizadas en caucho y completaban una silueta con abundantes superposiciones, pantalones tobilleros, pelo bicolor y extraño maquillaje en blanco y naranja.Stefano Rellandini (REUTERS)
Karl Lagerfeld es el director creativo de la firma Fendi desde hace décadas. Sus colecciones suelen explotar la capacidad para trabajar la piel de la familia que da nombre a la compañía y para otoño/invierno 2012 ofrece complicadísimas mezclas en sus siluetas. Los grandes abrigos pelo se combinan con guiños exóticos, corsés galácticos y trenzas.Giuseppe Cacace (AFP)
La firma Max Mara añadió detalles marineros a su vocabulario habitual de abrigos camel. A tenor de lo visto en los primeros desfiles, la inspiración militar que ya ha sido protagonista de la temporada otoño/iniverno 2012 en la semana de la moda de Nueva York también protagoniza las colecciones italianas.Vittorio Zunino Celotto (GETTY)
La diseñadora italiana Alberta Ferretti se ha alejado de su romanticismo habitual para ofrecer una visión más segura y poderosa de la mujer. Al ritmo de la banda sonora de 'Instinto básico' se han visto trajes sastre y muchos tonos oscuro. Los colores joya, como el amatista, han sido la única concesión a la luz.Giuseppe Cacace (AFP)
No solo los abrigos, también las botas y los sombreros se llenan de pelo para el próximo otoño. Vocación maximalista que ya se vio en los gorros eslavos de algunos desfiles de la semana de la moda de Londres (como Alice Temperley o Issa). También Blugirl, la línea joven de Anna Molinari, se apunta a la tendencia en la segunda jornada de la pasarela milanesa con una colección puntuada por la bandera británica.Gabriel Bouys (AFP)