Más de 40.000 personas acuden al concierto contra el sida organizado por Nelson Mandela

Anastacia, Beyoncé Knowles, Bono y The Edge de U2 y The Corrs, entre los artistas que se han sumado a la iniciativa

Más de 40.000 personas han asistido al macroconcierto en solidaridad con los enfermos del sida celebrado anoche (21.00 horas de ayer sábado en España) en Ciudad del Cabo. La cita, organizada por la Fundación Nelson Mandela, ha reunido a grandes estrellas del panorma musical internacional como Anastacia, Beyoncé Knowles, Bono y The Edge de U2 o The Corrs.

"Bienvenidos a este gran evento. Estamos disfrutando de un maravilloso concierto en Ciudad del Cabo: el concierto 46664. 46664 es una campaña vital para ayudar a luchar contra una tragedia de proporciones sin precedentes, que está cobra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 40.000 personas han asistido al macroconcierto en solidaridad con los enfermos del sida celebrado anoche (21.00 horas de ayer sábado en España) en Ciudad del Cabo. La cita, organizada por la Fundación Nelson Mandela, ha reunido a grandes estrellas del panorma musical internacional como Anastacia, Beyoncé Knowles, Bono y The Edge de U2 o The Corrs.

Más información

"Bienvenidos a este gran evento. Estamos disfrutando de un maravilloso concierto en Ciudad del Cabo: el concierto 46664. 46664 es una campaña vital para ayudar a luchar contra una tragedia de proporciones sin precedentes, que está cobrando más vidas que la suma total de todas las guerras, hambrunas e inundaciones", ha señalado Mandela al inicio de la cita, que ha tenido lugar en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo, al suroeste de Sudáfrica. "El sida ya no es sólo una enfermedad: es un asunto de derechos humanos", ha sentenciado.

El evento tenía como finalidad recoger fondos para la lucha contra el virus del VIH/Sida, formaba parte de la campaña 46664 iniciada por la Fundación que lleva el nombre del ex presidente sudafricano y Premino Nobel de la Paz. 46664 era el número de la celda de Robben Island, hoy convertida en museo, en la que Mandela estuvo preso durante 18 años, recluido por el régimen de segregación racial o Apartheid en Sudáfrica.

Un CD del concierto

Este número ha servido para poner nombre a una campaña de lucha contra el sida iniciada hace ya más de un año, cuando el ex mandatario africano conversando con Bono, líder de la banda irlandesa U2, y el ex miembro de Eurythics Dave Stewart, pidió a estos músicos que participaran en la organización de una campaña y un concierto para "alentar a quienes sufren el virus del VIH/Sida".

Entre las grandes estrellas de la música que se han sumado a la iniciativa contra el sida de este fin de semana se encuentran grupos y artistas de todo el mundo como The Corrs, Queen, The Eurythimics, Anastacia, Beyoncé, Bono y The Edge de U2. Varios artistas africanos como Johny Clegg, Danny K, Ladysmith Black Mambazo, Zola, Bongo, Maffin, y Watershed, también han tocado en el concierto, que ha terminado con una sola consigna coreada por todos los artistas participantes: "Es un largo camino hacia la libertad, 46664".

Durante las varias horas que ha durado el espectáculo se han recaudado fondos para la lucha contra el sida en Sudáfrica a través de líneas telefónicas habilitadas especialmente para este evento. Además, entre los proyectos previstos para recaudar fondos se publicará un CD grabado en directo este fin de semana y que recopila los mejores momentos del concierto. Este disco podría contar además con colaboraciones posteriores de artistas de renombre internacional vinculados al proyecto, como Sting, Shakira o Paul McCartney, que no han estado este sábado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, pero expresaron su deseo de participar.

Bono abraza al ex presidente Mandela durante el evento, celebrado anoche en Ciudad del Cabo.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En