David Pérez se despide de la alcaldía de Alcorcón arremetiendo contra el PSOE
La próxima alcaldesa, la socialista Natalia de Andrés, asegura que el Partido Popular ha triplicado la deuda y ha desmantelado los servicios públicos
Dos legislaturas y los vecinos de Alcorcón han retirado el apoyo al partido del alcalde en funciones de esa localidad, David Pérez (PP), que ya ha ha comenzado a asumir su paso a la oposición, tras la victoria del PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, y ha presumido en su despedida de que recibieron un Ayuntamiento "totalmente quebrado" hace ocho años y que ahora "lo entregan saneado". Una afirmación que desmiente "rotundamente" la próxima alcaldesa socialista Natalia de Andrés "Pérez es el rey de las fake news. Se inventa una realidad y sobre esta crea un mundo falso".
Durante sus mandatos David Pérez ha sido reprobado en seis ocasiones. Por causas como su actitud machista, según la oposición. Durante una conferencia en un colegio católico, tachó a las feministas de “mujeres frustradas o fracasadas”. También las acusó de ser “una sala de ejecución de cientos de miles de niños” al condenar el aborto. La siguiente ocasión se debió a “su actitud homófoba” al no colocar la bandera arcoíris en defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI) en el Ayuntamiento durante la celebración del Orgullo Gay.
"El próximo día 15 traspasaremos el Ayuntamiento al nuevo equipo de Gobierno con una situación bien distinta de la que heredamos del PSOE en 2011, cuando nos dejaron una ciudad absolutamente quebrada", ha dicho Pérez en un encuentro con la prensa en el que ha resaltado que han pagado 450 millones de deuda de los 612 que se encontró al llegar. La página del Ministerio de Hacienda desmiente estas afirmaciones ya que, según figura en esta, la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón en 2011 era de 127 millones de euros y en 2017, los últimos datos que aparecen publicados, es de 300 millones.
Natalia de Andrés asegura que se enfrenta a un Ayuntamiento con "los servicios públicos en semi abandono por externalización o desmantelamiento, con la destrucción de la Empresa Municipal de la Vivienda, con 90 familias de nonagenarios con peligro de terminar en la calle". Añade que cuando Pérez habla de la creación de 7.000 puestos de trabajo "no es un empleo fijo, sino que son trabajos de 10 horas a la semana, trabajos precarios". David Pérez, según la próxima alcaldesa, "ha realizado 150 despidos dentro del Ayuntamiento y quiso desfuncionalizar a 600 empleados. Han sido dos legislaturas en las que la oposición hemos tenido que acudir a los tribunales por sus constantes tropelías. Incapaz de presentar un borrador de presupuestos en los últimos tres años".
Pérez abandona la alcaldía pero renueva su acta como diputado regional tras ir de número dos de la candidata del PP a la Asamblea de Madrid,Isabel Díaz Ayuso. El regidor ha insistido en que en estos ocho años en Alcorcón, municipio de 170.000 habitantes, se ha dedicado a "servir al pueblo, a sanear el Ayuntamiento, a atraer inversiones y crear empleo". "Nos dejaron una destrucción masiva de empleo, nosotros dejamos el Ayuntamiento con 7.000 puestos de trabajo creados", ha subrayado, recalcando también que a lo largo de la legislatura han logrado reducir el periodo medio de pago a proveedores "de los 900 días a los 30 días que se paga actualmente".
También se ha referido a la estabilidad de las cuentas municipales, que ha dicho heredar con un déficit de 100 millones de euros en 2011 y que dejará "saneado con un superávit de cerca de 50 millones de euros de este año".
"Y todo ello, a diferencia del PSOE, con un equipo mucho más austero, más reducido, sin haber pasado ni una sola dieta, ni una sola comida, mientras que ellos, empezando por la señora Natalia de Andrés pasaban miles y miles de euros en comilonas y en derroches y de circos que construían arruinando al pueblo", ha afirmado.
Además, el aún regidor en funciones ha recordado que antes de que acabe el año, aún quedan por acometerse obras y actuaciones por valor de 8 millones de euros, como la remodelación del Parque de La Paz -1 millón de euros- o la del Polígono Urtinsa -1,2 millones de euros-, además de otras reformas que se llevarán a cabo.
"Lo único que deseo, igual que mi equipo, es que todos estos avances conseguidos en Alcorcón, no se echen por tierra por parte de un nuevo gobierno, que nada más llegar aproveche que se encuentra una ciudad con dinero para gastárselo, para volver a endeudarla", ha concluido Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.