Muere una mujer inválida en el incendio de su vivienda en Burjassot
Las llamas obligan a desalojar todo el edificio, aunque este no ha sufrido daños estructurales
Una mujer de 61 años que sufría algún tipo de invalidez ha fallecido este lunes al incendiarse su vivienda en la localidad valenciana de Burjassot, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos. La vivienda sisniestrada se encuentra en la cuarta planta de la finca, en la calle Dehesa del Castillo de la citada localidad. El fuego se ha originado a las 17.51 horas.
Según cuentan las fuentes de los bomberos de la Diputación valenciana, el marido de la fallecida ha salió pidiendo ayuda al percatarse de las llamas, ya que él solo no podía ayudar a su esposa a salir del inmueble. Al llegar los bomberos a la vivienda, el cuerpo sin vida de la mujer yacía sobre el suelo, ya deteriorado por la acción de las llamas. En el salón, alrededor de la víctima, había una grúa para acostar en la cama, una silla de ruedas y demás material ortopédico.
Las llamas y el humo han afectado a la práctica totalidad de la vivienda y a parte de las colindantes, motivo por el cual se ha procedido a desalojar toda la finca. Los bomberos, una vez ventilada la estancia, han certificado que el edificio no ha sufrido daños estructurales, por lo que no había impedimento para que los vecinos volviesen. Un hombre ha sido trasladado a La Fe con dolor torácico a causa del humo. Para la extinción han sido movilizadas dos autobombas y una autoescalera de los parques de Burjassot y Paterna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.