Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fuego acecha un parque natural

El fuego llegó a Galicia tras un periplo viajero que culminó en el espacio natural ourensano

  • El incendio del municipio de Rubiá (Ourense) ha alcanzado las 150 hectáreas y sigue activo, según la última actualización de la Consellería do Medio Rural
    1El incendio del municipio de Rubiá (Ourense) ha alcanzado las 150 hectáreas y sigue activo, según la última actualización de la Consellería do Medio Rural
  • Las llamasse ven favorecidas por el fuerte viento y por afectar a vaguadas profundas de difícil acceso
    2Las llamasse ven favorecidas por el fuerte viento y por afectar a vaguadas profundas de difícil acceso
  • El fuego, según la Xunta, comenzó en la noche del lunes y en su extinción trabajaron hasta ahora un técnico, siete agentes forestales, 18 brigadas, ocho camiones motobomba, una pala bulldozer, dos avionetas y siete helicópteros de extinción y coordinación.
    3El fuego, según la Xunta, comenzó en la noche del lunes y en su extinción trabajaron hasta ahora un técnico, siete agentes forestales, 18 brigadas, ocho camiones motobomba, una pala bulldozer, dos avionetas y siete helicópteros de extinción y coordinación.
  • El primer incendio forestal de la primavera, iniciado la noche del lunes en las inmediaciones de una cantera en la provincia de León, no tardó en penetrar en Ourense. Ya en el primer momento mostró su potencial: saltó una pista y se plantó en el municipio colindante de Rubiá (Valdeorras), en las inmediaciones del parque natural de A Serra da Lastra, amenazando con adentrarse en ella.
    4El primer incendio forestal de la primavera, iniciado la noche del lunes en las inmediaciones de una cantera en la provincia de León, no tardó en penetrar en Ourense. Ya en el primer momento mostró su potencial: saltó una pista y se plantó en el municipio colindante de Rubiá (Valdeorras), en las inmediaciones del parque natural de A Serra da Lastra, amenazando con adentrarse en ella.
  • Las llamas realizaron un recorrido ascendente que culminó en las partes más altas de la sierra
    5Las llamas realizaron un recorrido ascendente que culminó en las partes más altas de la sierra
  • Los vecinos de Oulego se prepararon para defender de noche sus propiedades
    6Los vecinos de Oulego se prepararon para defender de noche sus propiedades
  • Todos los recursos movilizados hasta el momento tienen base en diferentes puntos de la provincia de Ourense pero si las llamas siguen activas, según los trabajadores de extinción, comenzarán a incorporarse a las labores, brigadas y medios aéreos del resto de Galicia, para cumplir la regulación de los descansos.
    7Todos los recursos movilizados hasta el momento tienen base en diferentes puntos de la provincia de Ourense pero si las llamas siguen activas, según los trabajadores de extinción, comenzarán a incorporarse a las labores, brigadas y medios aéreos del resto de Galicia, para cumplir la regulación de los descansos.
  • El fuego avanzaba “sin control” hacia los sotos de castaños del pueblo de Oluego
    8El fuego avanzaba “sin control” hacia los sotos de castaños del pueblo de Oluego