Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incendio en Valdemorillo

El incendio forestal iniciado ayer en la localidad madrileña de Valdemorillo, un pueblo de la sierra al oeste de la región, se ha declarado bajo control a las 12.25 horas de la mañana, han informado fuentes de la Comunidad de Madrid, que han anunciado la reapertura al tráfico de la carretera M-510.

  • Un helicóptero lanza agua a una de las zonas afectadas por el incendi forestal en la sierra oeste de Madrid. Los 2.000 vecinos de Valdemorillo desalojados ayer han regresado a sus casas esta mañana, durante la cual el operativo de extinción ha declarado bajo control el fuego, cuyo perímetro final abarca entre 600 y 700 hectáreas.
    1Un helicóptero lanza agua a una de las zonas afectadas por el incendi forestal en la sierra oeste de Madrid. Los 2.000 vecinos de Valdemorillo desalojados ayer han regresado a sus casas esta mañana, durante la cual el operativo de extinción ha declarado bajo control el fuego, cuyo perímetro final abarca entre 600 y 700 hectáreas. EFE
  • Los medios aéreos de los bomberos de la Comunidad de Madrid, retenes y efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME), desplazados al incendio forestal iniciado en la sierra oeste de Madrid y que afecta a la localidad de Valdemorillo han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado. En la foto, humo en una de las zonas afectadas por el incendio.
    2Los medios aéreos de los bomberos de la Comunidad de Madrid, retenes y efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME), desplazados al incendio forestal iniciado en la sierra oeste de Madrid y que afecta a la localidad de Valdemorillo han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado. En la foto, humo en una de las zonas afectadas por el incendio. EFE
  • Los medios aéreos de los bomberos de la Comunidad de Madrid, retenes y efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME), desplazados al incendio forestal iniciado en la sierra oeste de Madrid y que afecta a la localidad de Valdemorillo han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado.
    3Los medios aéreos de los bomberos de la Comunidad de Madrid, retenes y efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME), desplazados al incendio forestal iniciado en la sierra oeste de Madrid y que afecta a la localidad de Valdemorillo han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado. EFE
  • Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en una de las zonas afectas en la sierra oeste de Madrid, 9 de julio de 2013.
    4Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en una de las zonas afectas en la sierra oeste de Madrid, 9 de julio de 2013. EFE
  • Un hidroavión descarga agua sobre la zona afectada. Se ha rebajado al nivel 0 el plan de incendios del INFOMA, por el que se rigen las actuaciones de la Comunidad de Madrid en caso de incendios, después de que a lo largo de las últimas horas se haya llegado hasta activar el nivel 2.
    5Un hidroavión descarga agua sobre la zona afectada. Se ha rebajado al nivel 0 el plan de incendios del INFOMA, por el que se rigen las actuaciones de la Comunidad de Madrid en caso de incendios, después de que a lo largo de las últimas horas se haya llegado hasta activar el nivel 2. EFE
  • Una de las zonas afectada por las llamas en la sierra oeste de Madrid. La alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, ha asegurado, tras conocer que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado a las 12.15 horas el incendio originado este lunes por la tarde en una zona de monte en la localidad y se ha reabierto al tráfico la M-510, que, a pesar de la "pesadilla" que han vivido esta noche, "las noticias no pueden ser mejores".
    6Una de las zonas afectada por las llamas en la sierra oeste de Madrid. La alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, ha asegurado, tras conocer que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado a las 12.15 horas el incendio originado este lunes por la tarde en una zona de monte en la localidad y se ha reabierto al tráfico la M-510, que, a pesar de la "pesadilla" que han vivido esta noche, "las noticias no pueden ser mejores". EFE
  • Vecinos  de la urbanización Cerro Alarcón, observan como cargan agua los helicópteros en el embalse Valdecañas (Madrid).
    7Vecinos de la urbanización Cerro Alarcón, observan como cargan agua los helicópteros en el embalse Valdecañas (Madrid). EFE
  • Los medios aéreos de los bomberos de la Comunidad de Madrid, retenes y efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME), desplazados al incendio forestal iniciado ayer en la sierra oeste de Madrid y que afecta a la localidad de Valdemorillo han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado.En la foto, una de las zonas afectada por las llamas.
    8Los medios aéreos de los bomberos de la Comunidad de Madrid, retenes y efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME), desplazados al incendio forestal iniciado ayer en la sierra oeste de Madrid y que afecta a la localidad de Valdemorillo han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado.En la foto, una de las zonas afectada por las llamas. EFE
  • Imagen facilitada por los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid, del incendio forestal  registrado en la sierra oeste de Madrid y que afectó a la localidad de Valdemorillo. Los trabajos de extinción se han reanudado para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable.
    9Imagen facilitada por los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid, del incendio forestal registrado en la sierra oeste de Madrid y que afectó a la localidad de Valdemorillo. Los trabajos de extinción se han reanudado para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable. EFE
  • Vecinos de las urbanizaciones de Laredo y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo, comienzan a llegar a la plaza de toros de Valdemorillo tras haber sido de desalojados de sus viviendas de forma preventiva como consecuencia del incendio forestal que se ha originado en los alrededores, 8 de julio de 2013.
    10Vecinos de las urbanizaciones de Laredo y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo, comienzan a llegar a la plaza de toros de Valdemorillo tras haber sido de desalojados de sus viviendas de forma preventiva como consecuencia del incendio forestal que se ha originado en los alrededores, 8 de julio de 2013.
  • Bomberos en los alrededores de Valdemorillo donde en su termino municipal ha ocurrido un  incendio forestal, 8 de julio de 2013.
    11Bomberos en los alrededores de Valdemorillo donde en su termino municipal ha ocurrido un incendio forestal, 8 de julio de 2013.
  • Miembros de protección civil apuntan los nombres de los vecinos de las urbanizaciones de Laredo y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo, que han comenzado a llegar a la plaza de toros de Valdemorillo tras haber sido de desalojados por la tarde de forma preventiva como consecuencia de un incendio forestal que se ha originado en los alrededores, 8 de julio de 2013.
    12Miembros de protección civil apuntan los nombres de los vecinos de las urbanizaciones de Laredo y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo, que han comenzado a llegar a la plaza de toros de Valdemorillo tras haber sido de desalojados por la tarde de forma preventiva como consecuencia de un incendio forestal que se ha originado en los alrededores, 8 de julio de 2013.
  • Vecinos de las urbanizaciones de Laredo y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo, permanecen en la plaza de toros de Valdemorillo tras haber sido de desalojados de sus viviendas por un incendio forestal en la sierra oeste de Madrid, 8 de julio de 2013.
    13Vecinos de las urbanizaciones de Laredo y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo, permanecen en la plaza de toros de Valdemorillo tras haber sido de desalojados de sus viviendas por un incendio forestal en la sierra oeste de Madrid, 8 de julio de 2013.