Lo mejor de la zarzuela se instala en el Fernán Gómez
El montaje ofrece un recorrido por las piezas más destacadas del género lírico español
El concierto-espectáculo Aires de Zarzuela ofrece desde hoy hasta el próximo 30 de junio en el teatro Fernán Gómez (plaza de Colón) un recorrido por las piezas más destacadas del género lírico español. El montaje está ambientado en los años cuarenta y está comandado en el aspecto escénico por Luis Olmos, quien fuera director del teatro de la Zarzuela entre 2004 y 2011.
Durante la presentación del espectáculo, Olmos adelantó ayer que no será un “concierto al uso” porque tendrá “otros ingredientes: danza y una línea argumental”. La dirección musical corre a cargo de la pianista Celsa Tamayo, sobrina del director y empresario teatral José Tamayo, a quien se le rinde así “una especie de homenaje”, según sus propias palabras.
La idea principal es fruto de la colaboración entre Tamayo y Julio Morales, responsable del diseño de producción y coordinación y uno de los tenores sobre las tablas, que quisieron hacer su propia antología del género. Con este punto de partida, Aires de Zarzuela se plantea como un espectáculo guiado por la música del piano y el acompañamiento ocasional de grabaciones de orquesta.
El hilo argumental del espectáculo es la historia de una compañía que se dispone a realizar el último ensayo antes de la emisión radiofónica de un gran concierto de Zarzuela. Por sus voces pasan romanzas, dúos e intermedios como La Revoltosa, El dúo de la africana o La Dolores, ya que el objetivo de los creadores ha sido hacer que “el público se deje llevar y se entregue de verdad”, según afirmó ayer Morales.
Pese a las estrecheces económicas, la compañía asegura haber confeccionado un espectáculo “sobrio y austero, pero muy digno y honesto”, en el que “han hecho mucho con nada”, y que pretende llevar de gira por España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.