Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incendio en Robledo y Valdemaqueda

Este mediodía se ha declarado un incendio forestal entre las localidades de Valdemaqueda y Robledo, situadas al oeste de la región. Cinco urbanizaciones han sido desalojadas.

  • Un bombero participa en las labores de extinción del fuego en Valdemaqueda y Robledo.
    1Un bombero participa en las labores de extinción del fuego en Valdemaqueda y Robledo.
  • Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan uno de los posibles focos del incendio.
    2Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan uno de los posibles focos del incendio.
  • Un helicóptero toma agua en una piscina para lanzarla sobre el fuego.
    3Un helicóptero toma agua en una piscina para lanzarla sobre el fuego.
  • Uno de los frentes en el incendio en Valdemaqueda y Robledo.
    4Uno de los frentes en el incendio en Valdemaqueda y Robledo.
  • Segundo día del incendio en Valdemaqueda y Robledo.
    5Segundo día del incendio en Valdemaqueda y Robledo.
  • Un hidroavión participa en las labores de extinción del fuego.
    6Un hidroavión participa en las labores de extinción del fuego.
  • Vista del incendio forestal que se ha declarado entre las localidades de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, a unos sesenta kilómetros al oeste de la ciudad de Madrid.
    7Vista del incendio forestal que se ha declarado entre las localidades de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, a unos sesenta kilómetros al oeste de la ciudad de Madrid. EFE
  • Los caballos, asustados por el humo y las llamas, en Valdemaqueda. Las llamas afectan a un área muy escarpada, lo que dificulta especialmente las tareas de extinción del fuego tanto por tierra como por aire.
    8Los caballos, asustados por el humo y las llamas, en Valdemaqueda. Las llamas afectan a un área muy escarpada, lo que dificulta especialmente las tareas de extinción del fuego tanto por tierra como por aire.
  • Un helicóptero extrae agua de una de las piscinas de la zona para intentar apagar el incendio forestal intencionado entre las localidades de Valdemaqueda y Robledo de Chavela.
    9Un helicóptero extrae agua de una de las piscinas de la zona para intentar apagar el incendio forestal intencionado entre las localidades de Valdemaqueda y Robledo de Chavela.
  • En las inmediaciones de la carretera M-537 que une Robledo y Valdemaqueda se han contabilizado al menos cuatro frentes dispersos en los que de forma simultánea se ha iniciado el fuego, lo que apunta a una clara intencionalidad.
    10En las inmediaciones de la carretera M-537 que une Robledo y Valdemaqueda se han contabilizado al menos cuatro frentes dispersos en los que de forma simultánea se ha iniciado el fuego, lo que apunta a una clara intencionalidad. EFE
  • La Guardia Civil impide al paso en la entrada de Robledo de Chavela, una localidad situada al oeste de la región.
    11La Guardia Civil impide al paso en la entrada de Robledo de Chavela, una localidad situada al oeste de la región.
  • La Comunidad ha desplazado a la zona 38 unidades terrestres formadas por bomberos y retenes forestales con el apoyo de ocho helicópteros y 12 vehículos especiales.
    12La Comunidad ha desplazado a la zona 38 unidades terrestres formadas por bomberos y retenes forestales con el apoyo de ocho helicópteros y 12 vehículos especiales.
  • Cinco de las urbanizaciones ubicadas en el entorno de Robledo, Río Cofio, La Suiza, La Juntas, El Pimpollar y La Paradila, han sido desalojadas, según fuentes municipales.
    13Cinco de las urbanizaciones ubicadas en el entorno de Robledo, Río Cofio, La Suiza, La Juntas, El Pimpollar y La Paradila, han sido desalojadas, según fuentes municipales.
  • Las personas desalojadas se están trasladando al frontón y al polideportivo del pueblo. Puede haber más de 2.000 personas afectadas. Los últimos en llegar han sido 59 ancianos desalojados del geriátrico Santa Rita y 23 de la residencia La Golondrina.
    14Las personas desalojadas se están trasladando al frontón y al polideportivo del pueblo. Puede haber más de 2.000 personas afectadas. Los últimos en llegar han sido 59 ancianos desalojados del geriátrico Santa Rita y 23 de la residencia La Golondrina.
  • Uno de los espacios que está ardiendo es el monte Santa Catalina. Es el área de mayor valor paisajístico afectada por las llamas, ya que está poblada por encina, enebro y pino resinero y es una zona de especial protección de aves.
    15Uno de los espacios que está ardiendo es el monte Santa Catalina. Es el área de mayor valor paisajístico afectada por las llamas, ya que está poblada por encina, enebro y pino resinero y es una zona de especial protección de aves.