Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CIE de la Zona Franca, en imágenes

Visita al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en el Polígono Industrial de Zona Franca de Barcelona

  • Internados del CIE de Barcelona se asoman a una venta del centro.
    1Internados del CIE de Barcelona se asoman a una venta del centro.
  • El CIE de Zona Franca, Barcelona, bajo sospecha por irregularidades, se abre hoy a los medios. El ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha anulado su presencia. Le sustituye el secretario de Estado, Ignacio Ulloa, que explicará el nuevo reglamento.
    2El CIE de Zona Franca, Barcelona, bajo sospecha por irregularidades, se abre hoy a los medios. El ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha anulado su presencia. Le sustituye el secretario de Estado, Ignacio Ulloa, que explicará el nuevo reglamento.
  • Por primera vez a abren las instalaciones del CIE de Barcelona a un centenar de periodistas que han podido filmar todas las dependencias.
    3Por primera vez a abren las instalaciones del CIE de Barcelona a un centenar de periodistas que han podido filmar todas las dependencias.
  • El Ministerio del Interior priorizará el ingreso en los CIE de personas con antecedentes.
    4El Ministerio del Interior priorizará el ingreso en los CIE de personas con antecedentes.
  • El nuevo reglamento de los CIE que prepara el Gobierno encomienda a las ONG la tarea asistencial y de ocio de los internos y deja a la policía únicamente la seguridad.
    5El nuevo reglamento de los CIE que prepara el Gobierno encomienda a las ONG la tarea asistencial y de ocio de los internos y deja a la policía únicamente la seguridad.
  • El CIE de Barcelona tiene un dispensario donde el doctor solo atiende de lunes a sábado, hasta las las 15.00. Por la tarde hay enfermeras, hasta las 22.
    6El CIE de Barcelona tiene un dispensario donde el doctor solo atiende de lunes a sábado, hasta las las 15.00. Por la tarde hay enfermeras, hasta las 22.
  • Esta es una habitación con tres literas en el CIE de Barcelona. Los internos están en el patio, donde se suelen pasar siete horas al día, gritando sus quejas a los medios.
    7Esta es una habitación con tres literas en el CIE de Barcelona. Los internos están en el patio, donde se suelen pasar siete horas al día, gritando sus quejas a los medios.
  • Una habitación del CIE de Barcelona tiene entre cuatro y seis camas, en literas. En la actualidad tiene 129 internos, todos hombres.
    8Una habitación del CIE de Barcelona tiene entre cuatro y seis camas, en literas. En la actualidad tiene 129 internos, todos hombres.