_
_
_
_
_

La expareja de Nicolás Petro sugiere que hará nuevas revelaciones en su contra

Day Vásquez, quien acusó al hijo del presidente Gustavo Petro de recibir dinero de personas con un pasado “oscuro”, da a entender en Twitter que hará más denuncias

Nicolás Petro, hijos del presidente de Colombia, Gustavo Petro
Nicolás Petro en una imagen de sus redes sociales.CORTESÍA

Las denuncias de supuesto enriquecimiento de las que ha sido objeto Nicolás, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, pueden tener una segunda parte. Este viernes su expareja Day Vásquez, quien lo ha acusado de recibir dinero de personas “con un pasado un poco oscuro”, ha sugerido en su cuenta de Twitter que sus acusaciones pueden ir a más. En su perfil en esa red social, Vásquez escribió en la mañana de este viernes: “No ha pasado nada, ahora es que va a pasar”.

A principios de marzo, Vásquez concedió una entrevista a la revista Semana, en la que acusó al diputado del Atlántico de haber recibido dinero a nombre de la campaña presidencial de su padre, sin que esas donaciones hubieran tenido ese destino. Según ella, Petro hijo recibió dinero de Santander Lopesierra, conocido como El hombre Marlboro por su pasado como contrabandista, y de Alfonso El Turco Hilsaca, investigado por presuntos vínculos con el paramilitarismo. En total, según Vásquez, Nicolás Petro recibió cerca de 1.000 millones de pesos.

Las acusaciones contra su hijo complicaron al presidente Petro en una semana ya de por sí difícil. En esos cinco días también había pasado por su primera crisis de Gobierno, que llevó a la salida de los ministros de Educación, Cultura y Deporte, tras el intenso debate por la reforma a la salud impulsada por él y que provocó un quiebre ministerial. Poco después, se conoció que por primera vez desde que llegó a la Casa de Nariño las encuestas no le eran favorables. Más adelante pidió a la Fiscalía investigar tanto a su hijo como a su hermano Juan Fernando, acusado de ofrecer beneficios judiciales a capos de la mafia a nombre de la paz total. De esa manera, el mandatario se adelantaba al escándalo que desataron las declaraciones de Vásquez.

Nicolás Petro ha insistido en su inocencia y ha mostrado disposición de colaborar a la justicia. En un comunicado emitido después de las declaraciones en Semana de su expareja, escribió: “Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, es lo que corroboraré ante la justicia, como corresponde”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_