_
_
_
_
_

Estados Unidos respalda el enfoque de Petro frente a las drogas

El presidente colombiano recibe en Bogotá al secretario de Estado de EE UU, Anthony Blinken, y da un paso más sobre el cambio de enfoque a la política antidrogas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en Bogotá, el 3 de octubre de 2022.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro y El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en Bogotá, el 3 de octubre de 2022.LUISA GONZALEZ (AP)
El País

Gustavo Petro recibe en Bogotá al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, uno de los hombres más cercanos al presidente Joseph Biden. Petro temía en campaña electoral la reacción de Washington a su llegada al poder, pero desde entonces las conversaciones han sido fluidas. “La visita ocurre muy rápido desde la posesión, y es aquí. Demuestra que EE UU quiere tener una buena relación, ampliarla y repensarla”, cuentan desde la Casa de Nariño, la residencia presidencial.

El principal tema a tratar ha sido la guerra contra las drogas que tanto ha criticado Petro. El presidente considera que seguir utilizando el mismo enfoque que ha llenado de violencia Latinoamérica no tiene ningún sentido. Así lo dijo en su discurso ante la ONU y así lo ha repetido a todo el que ha querido escucharle. Pretende que parte del dinero que EE UU invierte en armamento y en la persecución de capos de la droga se invierta en desarrollo y en el cuidado del medio ambiente. Eso choca contra la visión clásica de los gobiernos americanos, que han desplegado todo el poder de la DEA o la CIA en la región.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_