INVESTIGACIÓN JUDICIAL
El juez suspende la declaración de Begoña Gómez porque no le notificó una querella
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante el juez que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios; pero a los 45 minutos el magistrado ha suspendido el interrogatorio y ha acordado volver a citar a Gómez a una próxima comparecencia el 19 de julio.
¿Por qué?
- Begoña Gómez ha alegado que no sabía exactamente de qué se le acusaba.
- Y no le había sido notificada formalmente de la querella presentada contra ella por la asociación ultracatólica Hazte Oír, que el juez aceptó incorporar a la denuncia inicial del pseudosindicato Manos Limpias.
“Ella venía dispuesta a declarar si el juez aclaraba los hechos”, ha afirmado a la salida el abogado de Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
- El 16 de abril un juez dictó un auto para abrir diligencias tras recibir la denuncia de Manos Limpias. Ese mismo día, el magistrado ya otorgó la condición de investigada a la esposa del presidente.
- El 4 de junio, cinco días antes de la celebración de las elecciones europeas, la citó a declarar como imputada el 5 de julio.
- Todo pese a que la Guardia Civil concluyó en sus informes que no había indicios de delito.
©Foto: Carlos Álvarez (Getty Images)