Hallada muerta una jugadora de rugby en su vivienda en Málaga
La policía descarta que haya sufrido una muerte violenta
La colombiana Katherine Rivera, jugadora del Club Deportivo Universidad de Málaga de rugby femenino, fue hallada muerta en la madrugada del sábado en el pasillo de su vivienda en Málaga. Los primeros exámenes han descartado que su muerte se deba a un caso de violencia machista, según fuentes próximas a la investigación citadas por Efe. La fallecida tenía hematomas en el cuerpo que la autopsia ha atribuido a la práctica del rugby.
Rivera, de 26 años, entrenó con normalidad el pasado jueves, según un comunicado de la Universidad de Málaga. Los investigadores de la Policía Nacional han descartado que su muerte haya sido violenta, pero todavía no se han esclarecido los motivos. El club de rugby femenino al que pertenecía Rivera ha pedido respeto por su intimidad hasta que se determinen las causas de su fallecimiento. Los investigadores esperan todavía los resultados de las pruebas toxicológicas.
Comunicado oficial: https://t.co/vchlcqL95n
— RugbyFemCDUMA (@RugbyFemUma) January 21, 2017
Rogamos rigor informativo,respetando la intimidad, el dolor de la familia y todo su Club. DEP
Rivera se inició en el rugby en este equipo, en el que ha militado las últimas cinco temporadas en el puesto de talonadora y con el que ha participado en la Liga Andaluza femenina de Rugby XV y Rugby Seven. "En toda su estancia en la entidad malagueña se convirtió en una de las jugadoras más determinantes por su experiencia e importancia en el equipo", según ha señalado el club. La Selección Andaluza advirtió sus grandes condiciones y la convocó en varias ocasiones.
El club ha cancelado el partido correspondiente a la Liga Andaluza femenina de Rugby XV que tenía previsto jugar este domingo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Málaga. La entidad ha transmitido su pésame a la familia, allegados y compañeras de Rivera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.