_
_
_
_
_

La policía mata a tiros a un hombre que había agredido a su pareja en Sevilla

El atacante asestó varios machetazos a dos agentes de La Algaba. La mujer también se encuentra herida

La policía saca el cadáver de un edificio en La Algaba (Sevilla).Foto: atlas

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves en la localidad sevillana de La Algaba tras un duro enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local que pretendían reducirlo después de que su pareja sentimental le hubiera denunciado por violencia de género.  El fallecido recibió a machetazos a los policías que habían acudido a la llamada de urgencias e incluso intentó rematar a uno de los funcionarios que estaba malherido en el suelo. Los agentes, según las fuentes, tuvieron que abrir fuego en tres ocasiones ante la agresividad del denunciado. Dos agentes y la pareja del fallecido han resultado heridos de gravedad, según fuentes policiales.

Fuentes municipales, del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que sobre las 4.50 se recibió una llamada del teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) por una agresión en un domicilio de la calle Santiago de La Algaba. El hombre estaba agrediendo a su pareja con un machete. La mujer esta herida, pero no se teme por su vida.

A la vivienda acudieron tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil y se produjo un enfrentamiento entre el denunciado y los agentes. Según fuentes conocedores de los hechos, el denunciado recibió a los policías a machetazos. A uno de ellos alcanzó a pegarle una puñalada en la cabeza, por lo que el compañero del policía local abrió fuego.

Dos balas impactaron en el cuerpo del agresor. Sin embargo, según las fuentes, intentó rematar al agente que permanecía en el suelo con la cuchillada en la cabeza. Los agentes se vieron obligados a hacer un tercer disparo, que fue el que acabó con la vida del supuesto maltratador.

Las fuentes aseguran que el denunciado agredió con el machete a los agentes que intentaron reducirlo. Los policías aseguran que "repelieron" la agresión y que dispararon al hombre. El agresor falleció, mientras los policías fueron trasladados al hospital Virgen Macarena de Sevilla capital. Uno de ellos sufre cortes en la cabeza y el otro, en un brazo.

El equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga las circunstancias del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, F.S.G.S., el hombre de 33 años que ha ingresado en prisión preventiva como presunto autor de la muerte de una mujer en su casa de Huércal de Almería (Almería) con la que había mantenido una breve relación sentimental, cuenta con condenas anteriores por amenazas y maltrato a distintas mujeres desde 2007 en adelante, así como otras penas por delitos de estafa.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el detenido fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería en octubre de 2014 por un delito de maltrato agravado y otros dos de amenazas agravadas en el ámbito de la violencia de género a 240 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como a la prohibición de portar cualquier tipo de arma por un periodo de dos años y seis meses. También debía mantenerse alejado de su víctima y no comunicarse con ella por ningún medio durante un periodo de dos años.

La sentencia, que fue declarada en firme tras la conformidad de las partes, consideró probado que en marzo de 2013 el acusado agredió con una bofetada a su pareja sentimental durante una discusión en la vivienda que entonces compartían, lugar en el que, tres días más tarde y en presencia de la familia de ella, la amenazó de muerte. Esto dio lugar a que se le impusiera una orden de alejamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_