Familiares de las víctimas esperan la comparecencia de Morate en el juzgado
Un grupo de allegados reclaman la "máxima pena" para el acusado del crimen de Laura y Marina
Un grupo de familiares de Laura del Hoyo y Marina Okarinska esperan la mañana de este martes a las puertas de los juzgados de Cuenca la comparecencia de Sergio Morate, el único imputado por el asesinato de las dos jóvenes el 6 de agosto de 2015. Es la segunda vez que Morate comparece ante el juez en nueve meses desde que se decretó su ingreso en prisión como presunto autor del doble crimen.
Allegados a las víctimas esperan desde las 9.00 con una pancarta en la que se puede leer "Morate, asesino criminal: queremos justicia. Máxima pena. Asesino". Durante la comparecencia, dictada por el Juzgado de Instrucción 1 de Cuenca, está previsto que las partes presenten los escritos de acusación. No se descarta que tanto las acusaciones como la defensa del acusado puedan solicitar alguna diligencia complementaria.
Una vez practicadas, en caso de que se lleven a cabo, el juez emitirá un auto de apertura de juicio oral, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Una de las acusaciones particulares ha explicado a la agencia Efe que está pendiente de admisión a trámite una de las diligencias solicitadas anteriormente y han añadido que no descartan solicitar más en la jornada de este martes. Asimismo, han destacado que el procedimiento está siendo "ágil" y no descartan que el juicio con jurado popular pueda celebrarse antes de que termine este año.
Es la segunda vez que Morate sale de prisión con destino a Cuenca desde que el juez instructor decretó su ingreso en la cárcel madrileña de Estremera hace 10 meses, el 7 de septiembre de 2015. El único imputado por el doble crimen ya fue a los juzgados el pasado 21 de octubre para después presenciar el registro de su domicilio, donde fue recibido por familiares y amigos de las chicas entre abucheos y gritos de "asesino".
Precisamente este lunes se cumplieron 10 meses de la desaparición y muerte de Laura del Hoyo y de Marina Okarinska, cuyos cadáveres fueron enterrados en cal viva el 12 de agosto cerca del río Huécar, en Palomera (Cuenca)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.