Echenique: “Errejón es una pieza fundamental en Podemos”
El número dos del partido ha hablado de los atentados con Patxi López y con los portavoces del PP y del PSOE
El líder de Podemos en Aragón y próximo secretario de Organización, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que el número dos del partido, Íñigo Errejón, "es una pieza fundamental" en la formación y "una persona de confianza de Pablo Iglesias". El exeurodiputado ha minimizado en la cadena Ser la ausencia de los focos del secretario de Política y niega que se haya producido distanciamiento.
Tras volver de Londres, donde impartió una clase magistral, Errejón ha hablado este martes de los atentados de Bruselas con el presidente del Congreso, Patxi López, y con los portavoces del Partido Popular y del Partido Socialista, Rafael Hernando y Antonio Hernando, respectivamente. El número dos de Podemos ha enviado un mensaje de condolencia a través de su cuenta de Twitter. "Nuestra solidaridad con las víctimas, sus seres queridos y el pueblo belga. Ante la barbarie en Bruselas: unidad para enfrentar el terror", ha escrito.
Echenique, que ha reconocido estos días problemas de carácter organizativo en el seno de Podemos, rechaza que existan divisiones relacionadas con la estrategia política y las negociaciones con el PSOE. "Las discrepancias son algo natural porque somos una organización joven que hace años no existía", ha dicho. "A mí no me parece mal que haya diferencias, pero el hecho es que no he visto que haya ningún portavoz de Podemos decir que no está de acuerdo con la estrategia. No me parecería mal, pero no lo he visto", señaló el lunes.
El sustituto de Sergio Pascual al frente del departamento de Organización ha afirmado, además, que "la agenda de Pablo Iglesias está limpia para la reunión con Pedro Sánchez", prevista inicialmente para esta semana, pero todavía sin cerrar. "Preferiría que Pedro Sánchez deje de mirar al norte y al sur a la vez porque es imposible", ha señalado.
Podemos ofreció a Sánchez formar un Gobierno de coalición con IU y Compromís y rechaza de plano el acuerdo alcanzado por el secretario general de los socialistas y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. "No pensamos que un Gobierno de Sánchez y Rivera pueda solucionar los problemas de pequeños negocios y parados", ha afirmado Echenique sobre el proyecto económico de ese pacto. "Esperamos que Sánchez deje de contemplar unas políticas económicas tan parecidas a las del Partido Popular", ha agregado.
La investidura fallida del candidato socialista demostró, insiste Podemos, que la suma del PSOE y Ciudadanos no es suficiente para conformar una mayoría. Y, aunque Sánchez quiera alcanzar un entendimiento transversal, por la derecha y por la izquierda, el partido de Iglesias no contempla negociar con Rivera un Ejecutivo de coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.