Excarcelada una miembro de los GRAPO en aplicación del fallo Parot
Concepción González fue condenada en relación con el secuestro de Publio Cordón
Concepción González Rodríguez, miembro de los GRAPO y condenada por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, ha salido sobre las cinco de la tarde de este miércoles de la prisión de Ávila, después de que la Audiencia Nacional ordenara su excarcelación en aplicación del fallo de Estrasburgo contra la doctrina Parot. Esta mujer, miembro de la organización desde 1994, se encargó de alquilar el piso franco que los GRAPO utilizaron en Zaragoza como base de operaciones para perpetrar el secuestro de Cordón. El cadáver de este aún no ha sido localizado.
Una decena de personas aguardaba a la mujer a las puertas del centro penitenciario, en medio de la lluvia, cuando González recobró la libertad con la cara cubierta con una bandera republicana. Llevaba consigo dos bolsas, una de ellas de gran tamaño, tras lo que algunas personas que la esperaban a las puertas han dicho a los periodistas que no iba a hacer declaraciones.
Con la salida de prisión de González son ya siete los miembros de los GRAPO que han sido excarcelados desde la notificación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo el pasado 21 de octubre, después de que este martes fuera también excarcelado Laureano Ortega, considerado jefe de esta banda terrorista e integrante del comando Josefa Jiménez.
Hasta hoy, un total de 71 presos se han beneficiado de la decisión del Tribunal de Derechos Humanos: 62 etarras, 7 grapos, un miembro de los GAL y otro del Exercito Guerrilleiro do Povo Galego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.