Sergio Ramos cumple con el United y pide al Madrid que lo traspase
El club inglés ha recomendado al jugador que presione para facilitar su salida
Sergio Ramos se puso el sombrero, las gafas de sol, y estrenó su nuevo Mercedes AMG GT blanco para recorrer los 15 kilómetros que separan su casa de la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí se reunió este mediodía con José Ángel Sánchez, el director general corporativo del Madrid, para comunicarle su intención de que lo traspasen. Así lo confirmaron al diario As fuentes próximas al jugador. Los dirigentes del Madrid consultados al respecto no han querido confirmar ni desmentir nada. El Manchester United, primer candidato a fichar a Ramos, sigue de cerca el proceso desde que el jugador rechazó la última oferta del Madrid para renovar el contrato que los une hasta 2017.
Ramos le ha manifestado al United su voluntad de ingresar en sus filas este verano. Las conversaciones, conducidas por el hermano y agente del futbolista, René Ramos, han trazado la estrategia habitual. Para romper el hielo es preciso que sea el futbolista quien tome la iniciativa. El club inglés considera que Ramos debe, en primer lugar, manifestar al Madrid su firme deseo de ser traspasado. Luego, el United formalizaría su oferta a la par que Ramos haga una declaración pública expresando su determinación de salir del Madrid.
Según fuentes de la órbita del United, los responsables del club inglés consideran que una aparición pública de Ramos dejando clara su determinación de salir del Madrid obligaría al club español a desprenderse del futbolista. El sevillano considera que el presidente le quiere vender pero sin exponerse a las críticas de la hinchada.
Ramos, que ahora tiene un salario progresivo de unos seis millones de euros anuales netos, viene solicitando una mejora de contrato desde 2013. El central pide cerca de nueve millones anuales netos, según fuentes de la directiva. El jugador está convencido de que ha perdido la confianza del presidente, que en la última temporada sí ha renovado a Benzema, Modric o Varane a pesar de que tenían contrato en vigor. La destitución de Ancelotti y las persistentes críticas que recibe desde medios muy próximos a la directiva le han empujado, dice, a dar el paso que le acerca al United. El club de los diablos rojos le ofrece 12 millones de euros netos, cifra que en el Madrid solo alcanzan Bale y Cristiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.