_
_
_
_
_

Antonio Banderas, anfitrión de la moda en Miami

El actor, como presidente de honor, impulsa la fusión de la moda con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias

El actor Antonio Banderas preside una clase magistral en la Miami Fashion Week.Vídeo: Giorgio Viera

Antonio Banderas ha sido el encargado de inaugurar este jueves la Miami Fashion Week (MIAFW), de la que es presidente honorario, cita durante la que se presentará una fusión de las principales tendencias iberoamericanas de moda de playa o resort con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias. Banderas, que ha asegurado que lo más importante en esta industria está en la pasarela, ha recalcado que es necesario conocer “qué hay detrás de la moda”, para saber si una prenda de ropa ha sido elaborada por trabajadores que son explotados o por niños y qué tipo de impacto para el medioambiente tuvo su elaboración.

Más información
Antonio Banderas impulsa la vida cultural de Málaga
Antonio Banderas cumple años entre el cine y la moda
El éxtasis de Antonio Banderas haciendo de torero en Cannes

El actor, de 56 años, ya lanzó el pasado año su propia empresa de moda con diseños para hombres, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha adentrado de lleno en este mundo. “La mejor manera de hacerlo era estudiando, para tener el conocimiento necesario y por respeto a los que se dedican a la moda”, ha explicado durante la master class celebrada en el Instituto de la Moda de Miami Dade College.

Con un vestuario informal, pantalón vaquero, cazadora y camiseta blancas, y zapatillas deportivas, y luciendo un delgado bigote, el actor se encuentra con más energía que nunca para continuar con su vida y sus proyectos, tras haber sufrido el pasado mes de enero un ataque al corazón.

Los asistentes a la MIAFW podrán disfrutar durante el día de las colecciones de los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez o Agatha Ruiz de la Prada, y, por las noches, de las galas dedicadas a recaudar fondos para la Fundación Miami Children's Health Foundation organizada por la Fundación Lágrimas y Favores, creada por el propio Banderas.

El compromiso con los demás ya es habitual en el intérprete, al que hemos visto cediendo su imagen o recaudando fondos para otras causas benéficas, como el pasado desfile solidario Fashion For Relief que tuvo lugar en Cannes y donde el actor hizo su aparición toreando. A su llegada a Miami, Banderas visitó las instalaciones del Hospital de Niños donde conversó y se divirtió con los pequeños ingresados, momentos que compartió en sus redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_