_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 9 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Las jubilaciones anticipadas batieron otro récord en 2016. Cada vez son más quienes se jubilan antes de llegar a la edad legal de jubilación, fijada en 65 años y cinco meses para 2017. El año pasado, 196.341 españoles se retiraron de forma anticipada, es decir, un 44,6% de un total de 306.890 nuevos jubilados, según la Seguridad Social.

Le Pen afronta críticas internas en el Frente Nacional. Pese al resultado récord de votos (10,6 millones), el fracaso en su asalto al Elíseo ha hecho que resuenen las voces que reclaman que rueden cabezas en lo más alto de la formación ultraderechista. El padre de la candidata, Jean-Marie Le Pen, expulsado por su hija del partido que fundó en 1972, llamó a "permanecer fieles a los fundamentos del FN".

La Generalitat destina 200.000 euros para comprar las urnas del referéndum. El Diario Oficial de la Generalitat publica hoy el anuncio de licitación “para el suministro de urnas en las elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana”.

Más de 400 ciclistas mueren en accidentes en los últimos 10 años. Los accidentes con bicicletas implicadas se duplican en siete años por el aumento de la movilidad y la falta de estrategias institucionales, según los expertos

Un indigente en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid.
Un indigente en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid.Claudio Álvarez

Aporofobia, el fenómeno que está detrás del odio a los inmigrantes. La profesora de Filosofía Adela Cortina dedica su último libro a demostrar que lo que subyace en el auge de la xenofobia en Europa y Estados Unidos es la aversión al necesitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_