_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 24 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Macron, tras el inicio del recuento.
Macron, tras el inicio del recuento.Vincent Isore/IP3 (Getty )

Europa respira con Macron. El candidato europeísta y liberal, el más votado en las elecciones presidenciales de ayer en Francia, con un 23,75% de las papeletas, ha recibido el apoyo del conservador Fillon y del socialista Hamon para la pugna con Marine Le Pen en la segunda vuelta, el 7 de mayo.

Messi desarma al Madrid y da vida a la Liga (2-3). El Barça alcanza el liderato de la competición (aunque los de Zidane tienen un partido menos) tras un triunfo en el Bernabéu gestado y coronado por el genio argentino, que marcó dos goles, el último en el minuto 92.

El juez de Púnica investiga otra vía de financiación ilegal del PP. Eloy Velasco ha reclamado a la Comunidad de Madrid toda la documentación sobre los gastos de 16,5 millones para incorporarlos a la pieza secreta en la que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño en la etapa de Francisco Granados como secretario regional.

Inversores inmobiliarios en la urbanización La Zagaleta, de Marbella.
Inversores inmobiliarios en la urbanización La Zagaleta, de Marbella.Julián Rojas

El visado de oro capta 2.157 millones y atrae a millonarios chinos y rusos. El Gobierno introdujo a finales de 2013 una ley que permitía obtener la residencia en España siempre que se hiciese una inversión o se tratase de un profesional cualificado. Tres años más tarde, se ha cuadriplicado el número de inversores acogidos al visado de oro. Los millonarios chinos y rusos suman el 59,4% de la inversión total.

El adelanto por seis autonomías de la recuperación en secundaria abre un debate. El mayoritario en España periodo de evaluación, es decir, los odiados exámenes de septiembre que parten en dos las vacaciones, está ahora en discusión. Hay regiones que han adelantado los exámenes a finales de junio o principios de julio y aseguran que los resultados son iguales o, en algunos casos, hasta mejores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_