_
_
_
_
_

La última ‘performance’ de Shia LaBeouf, vivir aislado un mes en una cabaña

El actor se encerrará durante 30 días en un lugar remoto de Finlandia y solo se comunicará por mensaje

Shia LaBeouf, el pasado novimebre en el estreno en Los Ángeles de 'Man Down'.
Shia LaBeouf, el pasado novimebre en el estreno en Los Ángeles de 'Man Down'.gtresonline
Más información
Shia LaBeouf, arrestado tras pelearse en su instalación
Shia LaBeouf y Mia Goth se casan en Las Vegas
“No me gustan las películas que hice con Spielberg”

En 2014, Shia LaBeouf se paseó por la alfombra roja del festival de cine de Berlín con una bolsa de papel que le cubría la cabeza con un mensaje escrito que rezaba: “Ya no soy famoso”. A finales de 2015, se sentó en una butaca de un cine de Manhattan y retransmitió en streaming cómo veía todas sus películas seguidas: en total, tres días y medio de retransmisión. Ahora, tras el fracaso de su cámara anti Trump He Will Not Divide Us, el actor ya ha empezado su nueva performance: se ha encerrado en una cabaña remota en Finlandia y solo se comunicará a través de mensajes de texto. Y la experiencia se alargará durante un mes.

El actor, de 30 años, participa de esta manera en el proyecto artístico llamado #AloneTogether (solo juntos, en castellano) en el que también están implicados otros dos miembros de su grupo de arte, Nastja Ronkoo y Luke Truners. Desde este miércoles, los tres están encerrados en una cabaña de Lapland —cada uno de los tres se ha encerrado en una cabaña distinta porque no pueden hablar entre ellos—. Y quienes visiten el museo Kiasama de Helsinki pueden entrar en la reproducción de una de las cabañas y mandarles un mensaje, que los artistas les podrán responder. Ese es su único contacto con el mundo exterior, además de seguir la retransmisión de lo que sucede en el interior del pequeño habitáculo instalado en el museo.

El público puede seguir a través de una web en un vídeo en directo todo lo que sucede en la sala del museo Kiasama y también los mensajes que los visitantes escriben. Así, Shia LaBeouf demuestra una vez que está cómodo siendo observado por el público. Algo que no le acompaña del todo en la gran pantalla: su última película, el thriller Man Down, se estrenó en un solo cine de Londres la semana pasada y solo acudió a verla un espectador.

Shia LaBeouf, en la alfombra roja del festival de cine de Berlín en diciembre de 2014.
Shia LaBeouf, en la alfombra roja del festival de cine de Berlín en diciembre de 2014.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_