Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La película que te explica por qué sigues llevando las Chucks de Converse

'Forever Chuck', dirigida por Karim Huu Do, celebra los cien años de la zapatilla y rinde homenaje a la generación 'youth' que la vistió

La protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown, la carismática modelo Winnie Harlow, el rapero Vince Staples, el líder de Years & Years, Olly Alexander, o el colectivo Gucci Gang, conforman el reparto del último fashion film de Converse, Forever Chuck. La película dirigida por Karim Huu Do que rinde homenaje a esta generación despierta e inconformista, las nuevas caras que marcan la cultura y el estilo de nuestro tiempo.

Las Chuck Taylor cumplen cien años, pero el tiempo no pasa por ellas. Ajena a las tendencias, esta zapatilla siempre está de moda. Forever Chuck es el broche final a un recorrido por la historia de este icónico modelo. En Why iconic characters wear Chuck se recuerda a los personajes más cool que calzaron estas zapatillas. Sí, James Dean o Marty McFlye en Regreso al futuro, las vistieron antes que tú. Y no son los únicos, también los raperos californianos. Chucks and LA Culture es un viaje alucinante a través del street style y el hip hop de la mano de Staples. Un breve testimonio sobre el papel de esta sneaker en la revolución de la cultura youth en los Ángeles.

La película que te explica por qué sigues llevando las Chucks de Converse

En el mundo de la moda, las Chucks también marcaron la diferencia y eso queda latente en Chucks from the Runaway to the streets, donde la modelo Winnie Harlow, explora, la influencia de la zapatilla junto a magnates de la industria, como Jeremy Egry de Etudes Studio, Sarah Andelman de Colette, o Emma Hope de Dazed. Un repaso sobre la historia de la deportiva en la pasarela y en la calle.

"Las Chuck Taylor han sido un icono cultural con una historia muy rica y un futuro aún más increíble" afirma Julien Cahn, director de marketing de Converse. "Con el debut de nuestro film Forever Chuck hemos presentado oficialmente a nuestro colectivo, personas que difunden nuestros valores por el mundo, e impulsan el espíritu de la cultura joven".

Forever Chuck es un collage experimental, donde el realizador refleja los sueños, deseos y estilos de este colectivo unido por la juventud y la icónica zapatilla. Un homenaje a esos espíritus rebeldes e inconformistas que convirtieron las Chucks en un icono eterno.

La película que te explica por qué sigues llevando las Chucks de Converse

Más información