Aunque no lo creas, esta publicidad con Errejón como Niño Jesús es real
Un belén malrollero con Errejón como niño Jesús y Obama como rey Baltasar. Parodia política nivel chirigota. Una empresa se anuncia así en el metro de Madrid ¡Y en Youtube!
Manuela Carmena amenazando con peatonalizar la M-30. Jiji. Errejón haciendo de niño. Jeje. Obama como el rey Baltasar. LOL. La publicidad que ha dispuesto en el metro de Madrid la empresa de gestión de comunidades de vecinos Smartpiso.com es un quién-da-más infinito. Es imposible no sumergirse en él durante horas, paladeando todos y cada uno de los detalles dispuestos en semejante belén viviente con dibujos rancios y parodia política nivel chirigota. Y, lo mejor de todo, tiene su continuación en una versión animada disponible ¡en Youtube!
Lo analizamos:
¿TRUMP O ESPERANZA? – No nos queda claro… el abrigo con la bandera norteamericana nos lleva al presidente de Estados Unidos, pero el peinado evoca al de la portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño. El bocadillo exclamando “Pandilleros os voy a deportar” se le podría atribuir a ambos, tanto a Donald como a Aguirre.
JUAN CARLOS – La jugada de incorporar a un monarca ya retirado subraya el despiste general de este mural de los horrores. Si además su papel aquí es el de pronunciar la frase “¿Por qué no te callas?”, que se hizo popular hace ya diez años, el desconcierto es ya supino.
CARMENA - En el imaginario de esta compañía, la alcaldesa de Madrid no es una gestora municipal sino una señora mayor que amenaza con peatonalizar la M-30. Una demente. Una anciana con ideas de bombero. Y que no falte la bromita de sal gorda con el cartel de ‘Refugees Welcome’ del Ayuntamiento.
ERREJÓN - Situar a Errejón en el portal como Niño Jesús es obscenamente obvio. Y hacerle sostener una pancarta que dice “Podíamos” en lugar de “Podemos” nos adentra en el terreno de charla tabernera o incluso del programa de sátira política de Telemadrid Crackovia. Fino, fino.
PABLO IGLESIAS – Al menos no le han llamado “EL COLETA”.
OBAMA – Se acabó esa tradición medieval de pintar de negro a un blanco para hacer de rey Baltasar. Pongamos a un negro de verdad. Pongamos al mismísimo Obama.
EDIFICIO ESPAÑA – Esta gracieta encaja perfecta en la línea humorística general tan de pellizco de monja, de crítica velada pero light, de tirar la piedra (una piedra muy pequeña) y esconder la mano. Introducir la polémica de “se revende”, en relación al baile de propietarios del inmueble.
UN OSO CON GORRO DE NAVIDAD – Que no falte. El detalle infalible. La carcajada asegurada. Thumbs up!
NOTA: Si entras en el vídeo de Youtube tienes la GRAN OPORTUNIDAD de descargarte una tira cómica tipo 13 Rue del Percebe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.