_
_
_
_

Así sería arrasada Tokio por un terremoto

Una simulación por ordenador recrea la destrucción que provocaría en Japón un seísmo como el que se espera en los próximos 30 años

Fotograma de la simulación de la destrucción de Tokio por un terremoto.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Es solo cuestión de tiempo que un gran terremoto vuelva a sacudir Japón. Los sistemas de predicción sismológica vaticinan que hay un 70% de probabilidades de que un seísmo de nueve grados golpee al país en los próximos 30 años. Y las consecuencias que se calculan serían devastadoras: 323.000 muertos y miles de millones de euros en pérdidas económicas.

Para reducir ese impacto, la Oficina de Gestión de Desastres japonesa ha producido dos espectaculares vídeos que buscan concienciar a la población. Hechos con ordenadores, simulan de forma muy realista la destrucción que provocaría un seísmo de 7,3 grados en Tokio y otras ciudades del país. E instan a los japoneses a adoptar varias medidas que les ayuden a protegerse y eviten daños como los causados por el terremoto de 2011, que provocó 16.000 muertes y la crisis nuclear de Fukushima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_