Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mi vuelta al mundo con un dron

El vídeo que resume un año de viajes por los cinco continentes filmando la tierra desde el cielo

Se cumple un año desde que incorporé un dron a mi equipo de filmación. Un periodo durante el que he tenido la oportunidad de viajar a once países de los cinco continentes buscando una cosa concreta: la belleza.


El dron es una herramienta más en mi equipo de grabación, pero una herramienta maravillosa y diferenciadora que permite introducir en los documentales una tercera dimensión. El mundo visto desde arriba parece un lugar mucho más armónico y bello que desde la superficie.


Para celebrarlo he montado este vídeo con las mejores imágenes de ese periplo de 365 días alrededor del mundo.

 

Espero que os guste. Es el resumen de un año de mi vida.

Mi vuelta al mundo con un dron

NOTA: Las autoridades australianas me prohibieron volar el dron sobre la Gran Barrera de Coral. No sé por qué extraño motivo un cacharro de plástico de un kilo de peso y motor eléctrico, que es casi un juguete, resulta mucho más peligroso y dañino para el medioambiente que las decenas de avionetas y helicópteros para vuelos panorámicos turísticos que surcar todos los días el mismo espacio aéreo cargados de combustible. Un ejemplo más de la paranoia en la que andan envueltas muchas administraciones públicas ante la irrupción de esta nueva tecnología. Por eso, los planos de Australia que aparecen en este vídeo tuve que grabarlos desde una avioneta.