_
_
_
_
_

Jack Huston, el chico de moda

El último de la saga familiar de actores y directores de Hollywood presume de apellido y de fama gracias a ‘Ben-Hur’

Jack Huston, en la gala del Met.Vídeo: Cordon press

El nuevo Ben-Hur no le dará a Jack Huston el Oscar que esta misma historia de venganza y redención le dio a Charlton Heston en 1959. Ni contribuirá con una nueva candidatura a las 22 nominaciones a la misma estatuilla que llevan el apellido Huston en los anales de Hollywood. De hecho este remake ha sido bautizado en EE UU como uno de los mayores fracasos del año. Pero el batacazo del filme no debe preocupar al último de los Huston. Su cuádriga no ha hecho más que comenzar una carrera imparable para una estrella con mucho nombre. “No te creas, que lo del apellido es un arma de doble filo”, confiesa a este periódico el bisnieto del actor Walter Huston, nieto del realizador John Huston e hijo del guionista Tony Huston, además de sobrino de Anjelica y Danny Huston. Como dijo su tía a EL PAÍS, Jack es el orgullo de la familia. Solo el joven Huston parece dudarlo. “Yo también estoy orgulloso de mi familia pero con mi apellido todos quieren conocerme pero nadie me da trabajo para que no parezca nepotismo”, se queja.

Elegancia

A sus 33 años, este británico casado con la modelo Shannan Click y padre de dos hijos ya dio que hablar en la televisión. Su personaje como el veterano desfigurado Richard Harrow tenía un arco de tres episodios en la serie Boardwalk Empire. Su trabajo le alargó la vida. Y en la alfombra roja su estilo recuerda al de esos grandes que tanto admira, los Humphrey Bogart, Fred Astaire, James Cagney o Jimmy Stewart de antaño. Es la elegancia inherente de un británico, como dice su estilista, Petra Flannery. “El único consejo que recibí de mi familia es que el trabajo duro siempre es recompensado”, añade.

Jack Huston recuerda con humor que la verdadera razón que le llevó a las artes escénicas fue una madre que quiso matar dos pájaros de un tiro. “Me metió en la clase de ballet de mi hermana, todo chicas, y cuando necesitaban a un varón en las representaciones siempre me tocaba”, confiesa. Habla de cuando tenía cuatro o cinco años. A esa edad ya disfrutaba de las visitas a su tía preferida, y aprovechaba para perderse por el set de la película que estuviera rodando. Además estaban las clases de cine que le daba su padre. “No me dejaba ver cine moderno sin verme antes los clásicos. Por ello debo darle las gracias”, acepta deseando pasar este conocimiento a sus hijos, aún pequeños.

Sea cual sea el resultado de Ben-Hur en la taquilla, Huston se siente un ganador. Su rodaje, en los históricos estudios de Cinecittá, en Roma, donde su abuelo rodó títulos como La Biblia, le ha puesto en contacto con otros descendientes de aquellos que trabajaron en su día con John Huston. Y el futuro promete con otras dos películas como actor (An Actor Prepares y The Yellow Birds), y sus primeros pasos como productor. Todo esto además de los rumores que hablan de Jack Huston como el próximo James Bond. "¿Que si me gusta la idea? Me encanta el piropo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_