_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Melita

Melania Trump ha salido reforzada: es el centro de atención por un sonado despiste que la ha colocado, ¡milagro!, en el ojo de la tormenta

La esposa de Donald Trump, Melania, habla en la convención republicana  en Cleveland.
La esposa de Donald Trump, Melania, habla en la convención republicana en Cleveland.DAVID MAXWELL (EFE)
María Porcel

Las primeras veces que escuché su nombre pensé que era una confusión, cosa de una letra bailonga. Cuando me sacaron del error —que era mío (y de tantos) y no del corrector de textos— su evocador apelativo me llevó a Tara, a los Doce Robles, al bueno de Ashley y a esa dulce carita siempre lánguida, a menudo tristona, excepcional a la vez que insoportable (para Escarlata, claro) de aquella muchacha llamada Melita.

Lo que el viento se llevó nos dejó un poso por el que el nombre de Melania evoca irremediablemente la falta de sangre en las venas. De ahí que Mrs. Trump, del mismo nombre que aquella, rompa los esquemas. Vaya cambio. Melania Knauss (en realidad Melanija Knavs, les diré) nació en un pueblito de la entonces Yugoslavia de Tito, hoy Eslovenia. Su familia quiso ascender y ella no les decepcionó: de cara bonita en fotos locales a modelo y esposa de un señor muy rico y muy bobo que ahora quiere ser presidente de Estados Unidos y puede liarla muy parda.

Además de por un increíble vestido blanco que se ha agotado como si lo llevara la duquesa de Cambridge o Sara Carbonero (y creado, además, por otra exyugoslava, la serbia Roksanda Ilincic, guiño guiño), la esperemos no futura primera dama es noticia por plagiar un discurso de Michelle Obama. Plagiarlo su equipo, claro, que presentó disculpas y una no aceptada dimisión. ¿Tonta, torpe? Nah, el fallo es de otros, cosas que pasan. Melania, al final, ha salido reforzada: es el centro de atención por un sonado despiste que la ha colocado, ¡milagro!, en el ojo de la tormenta (perfecta). Calma. Tiene sangre en las venas y dinero en los bolsillos, le queda rato. Esperemos que solo cuatro meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_