_
_
_
_
_

Resumen del 18 de julio

Ana Pastor, candidata del PP para presidir el Congreso.Foto: reuters_live | Vídeo: Salvador Sas (EFE) / Reuters-live!

Ana Pastor, candidata del PP a presidir el Congreso. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha propuesto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para la presidencia de la Cámara, después de que Ciudadanos, con quien ha llegado a un pacto, rechazara a Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz. En el Senado, el PP mantiene nuevamente a Pío García-Escudero. Rajoy ha acordado con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que esta formación tenga dos puestos fijos — de nueve— y el PP, tres, por lo que ambos partidos tendrán mayoría en el órgano de gobierno de la Cámara para poder organizar los debates y el reparto clave de los grupos.

El terrorista de Niza había hecho búsquedas sobre matanzas del ISIS. Las autoridades francesas han encontrado nuevas pistas para concluir que la matanza de Niza tuvo inspiración yihadista. François Molins, fiscal de París encargado del caso, ha descrito a su autor, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, como “un terrorista de proximidad”, que se radicalizó rápidamente tras años con una vida desenfrenada entre el alcohol y las drogas. El atacante se dejó crecer la barba hace diez días como símbolo de esta transformación y realizó búsquedas sobre masacres yihadistas por el mundo.

Los republicanos se disponen a coronar a Trump pese a las divisiones. El Partido Republicano, entre la fractura y el desconcierto, va a coronar esta semana como candidato presidencial al millonario Donald Trump en la convención que se celebra en Cleveland (Ohio). El showman llega como aspirante único, y con todos los votos necesarios para ser proclamado aspirante, pero su victoria deja heridas y la transformación del partido como resultado, gane o pierda Trump las elecciones. Grandes figuras de la formación como los Bush, los senadores Mitt Romney y John McCain o Marco Rubio, senador por Florida, han dado la espalda a la cita.

Un limpiacristales trabaja en la fachada de un hotel de Río de Janeiro.
Un limpiacristales trabaja en la fachada de un hotel de Río de Janeiro.STOYAN NENOV (Reuters)

Un informe confirma que el Gobierno ruso participaba en el dopaje de sus deportistas. Un informe elaborado por el abogado Richard McLaren siguiendo un encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) concluye que el Estado ruso, preocupado por los malos resultados de los Juegos de Invierno de Vancúver 2010, puso en marcha un sistema para manipular las muestras de orina de los laboratorios antidopaje rusos. Una decena de agencias nacionales antidopaje ya ha circulado una carta entre los organismos deportivos para pedir a Comité Olímpico Internacional (COI) que Rusia no participe en los Juegos de Río.

La séptima temporada de Juego de Tronos llegará en verano y serán siete episodios. La séptima entrega de la serie llegará en el verano de 2017, en lugar de abril, como ha sido tradicional. Así lo ha anunciado la cadena HBO, que también ha confirmado que la que será la penúltima temporada contará solo con siete episodios. Hasta ahora, habían sido diez por año. La producción se rodará de nuevo en Irlanda del Norte, Islandia y España y el motivo para el retraso del estreno es que los productores necesitan que la sensación invernal y la nieve estén presentes en todos los lugares de rodaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_